Monago critica la "ineficacia" de Gobierno central y Junta de Extremadura en la defensa del sector del vino

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, destacó la "labor de defensa" que productores, bodegueros y cooperativistas del vino en la región hacen a su juicio de su sector, ante la "ineficacia" de la Administración nacional y regional en la materia.

Con motivo de una visita realizada esta semana a tres bodegas extremeñas, en las que escuchó las "quejas" de los bodegueros respecto a la OCM del Vino, Monago animó también a seguir defendiendo los intereses de Extremadura desde el sector del vino.

José Antonio Monago lamentó que la OCM negociada en Europa es "la peor que se podía haber conseguido tanto para España como para Extremadura". Sin embargo, observó que lo que sí ha hecho la Junta de Extremadura es "gastarse el dinero en la publicidad de unos productos extremeños que después no defiende fuera", dijo.

Alegó que "se han gastado en propaganda y publicidad una millonada para decir lo bien que lo ha hacen con una marca de Extremadura a la que, paralelamente, no protegen". Monago advirtió que "no se ha ido ni una sola vez a Bruselas para hablar con los comisarios sobre los caldos extremeños". "Esta es la manera de defender lo nuestro, fotos y televisiones por los pasillos de Bruselas, pero ni una gestión en los despachos ni en las bodegas", criticó.

Finalmente, concretó que la región lleva más de dos décadas "perdiendo oportunidades" y "oyendo siempre a los mismos decir lo mismo, con los mismos problemas, sin aportar ninguna solución y escuchando las mismas excusas que hace 25 años", según informó el PP en nota de prensa.