Un grupo de trabajo se reunirá la próxima semana para desarrollar las medidas del plan de apoyo al sector vitivinícola

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La próxima semana se creará un grupo de trabajo, que integrado por representantes del sector del vino y del Gobierno regional, se encargará de desarrollar las medidas contempladas en el plan de apoyo, que el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, presentó hoy a los representantes del mundo vitivinícola.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, todos los asistentes a la reunión, que conocieron las medidas coyunturales y estructurales que el Gobierno regional va a poner en marcha para afrontar la crisis que afecta al sector, valoraron el documento que las contiene de manera positiva.

Fue el titular regional de Agricultura el que en rueda de prensa, antes de reunirse con el sector, anunció la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector vitivinícola, que por valor de cerca de 140 millones de euros, a invertir hasta 2013, pretende paliar los efectos de la crisis y dar salida a los seis millones de hectolitros de vino que almacenan sin vender los depósitos de las cooperativas de la región.

Este plan, integrado en el Pacto por Castilla-La Mancha, se adopta después de que esta semana el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino rechazara realizar una destilación de crisis como había pedido Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro dio a conocer a las organizaciones agrarias, y representantes de las bodegas y cooperativas de la región un documento abierto que contiene una serie de medidas a fin de afrontar los problemas coyunturales y estructurales que presenta el "mayor viñedo del mundo, que no es ajeno a la crisis".

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural se mostró confiado en que una vez superada la crisis y los problemas estructurales que presenta el sector vitivinícola de la región se convierta "en el más competitivo del mundo".