Un total de 26 bodegas de la Región de Murcia participan desde hoy en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real

MURCIA, 05 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, así como de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena, participan desde hoy y hasta el jueves en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, 'Fenavin 09', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitó hoy el stand murciano en el que se instalaron 27 expositores de las bodegas de la Región de Murcia, además del expositor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Jumilla. Además, el Consejo Regulador de la DO Yecla, participa con su propio stand en la feria.

'Fenavin 09' ofrece, en esta edición, una Galería del Vino en la que los catadores y visitantes profesionales pueden encontrar concentrada toda la oferta de marcas para facilitar su trabajo y fomentar los acuerdos comerciales. Con este propósito, se puso a disposición del público un 'Buscador de Negocio', a través de la página web de la Feria, y un Centro de Negocios Internacionales que proporciona a los profesionales todas las herramientas de trabajo y la infraestructura necesaria para cerrar acuerdos.

Y es que, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, apoya con diversas medidas al sector vitivinícola que ocupa en la Región de Murcia una superficie 40.000 hectáreas, lo que representa casi el 20 por ciento del total de la superficie de cultivos leñosos.

Además, con el fin de mejorar la calidad de la producción vitivinícola, se extendió el uso de técnicas de Agricultura Limpia a estos cultivos con lo que se evita el empleo de productos fitosanitarios en los viñedos para luchar contra las plagas. En total, se ha tratado con estas técnicas una superficie de 7.221 hectáreas de viñedos, amparados bajo las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla.