Vodafone lanza líneas low cost para los familiares de clientes de sus nuevas tarifas

    • El operador rojo ha lanzado líneas de bajo coste para los familiares de los clientes que tengan contratadas sus nuevas ofertas de móvil.
    • El precio de cada una será 10 euros más barato que la tarifa que haya sido elegida, cuyo coste mínimo serán 15 euros al mes.

A.P.A.

Vodafone acaba de lanzar otro dardo a Movistar Fusión, el paquete de servicios de móvil, fijo y ADSL que ha revolucionado el mercado.

Y es que el operador rojo acaba de presentar la siguiente oferta: segundas líneas más baratas para los familiares de los clientes que hayan contratado (o vayan a hacerlo) alguna de sus seis nuevas tarifas de móvil, los tres tipos de Base y los tres de RED.

Es decir, si un usuario contrata, por ejemplo, la tarifa básica RED, sus familiares pueden adherirse a las mismas condiciones de la tarifa de móvil, y con un precio más bajo.

En concreto, Vodafone se compromete a rebajar en 10 euros el precio de la tarifa, donde la más barata será de 25 euros más IVA (RED) y, la más cara, 60 euros más IVA (RED3). La oferta también es válida para las tarifas Base, cuyo precio mínimo serán 15 euros y que son para los usuarios que usen poco el smartphone.

De estas condiciones se podrán beneficiar hasta cuatro personas y empezará a estar operativa el próximo lunes, 10 de diciembre.

¿Cómo funcionaría? Pongamos el ejemplo más económico, el que sirve para competir con Movistar Fusión. Se trata de la tarifa RED, que cuesta 35 euros al mes (con IVA,42,35 euros).

En este precio incluye una potente tarifa plana para el móvil: hasta 6.000 minutos en llamadas y 1,5 GB para navegar.

Y, gracias a la oferta que estará operativa la semana que viene, hasta cuatro familiares de este tipo de clientes pueden adherirse a estas condiciones por 10 euros menos. Es decir, por 32,35 euros al mes.

Pero, ¿cómo puede competir con la oferta de Telefónica? A estas tarifas planas para el smartphone, el cliente le puede añadir un pack ADSL y fijo por 24,2 euros al mes, impuestos incluidos.

Por ese coste permite un ADSL con 20 megas (10MB más que Telefónica), 3.000 minutos para hablar con fijos desde casa (la opción más estricta del mercado) y otros 350 minutos para hacerlo con los móviles durante fines de semana y festivos.

Telefónica cobra 20 euros por línea adicional

Aunque es cierto que la oferta de Vodafone es similar a la de Movistar Fusión (permite cuatro líneas adicionales y se mantienen las condiciones de la tarifa principal), también hay que recordar que su precio es más elevado.

Si Telefónica cobra 20 euros por cada segunda línea (24,2 euros mensuales con IVA), Vodafone exige 25 euros (con IVA, 30,25 euros). Ahora bien, también ofrece más minutos para llamar y más megas para navegar.

En concreto, Movistar Fusión permite 500 minutos al mes en llamadas, frente a los 6.000 de su rival, mientras que ofrece 1GB para navegar, frente al 1,5GB de Vodafone.

NOTA: Consultar aquí las seis nuevas tarifas de Vodafone

Mostrar comentarios