Volvo retirará de China 3.136 vehículos por un defecto en los limpiaparabrisas

  • Pekín, 9 may (EFE).- El fabricante sueco Volvo Car Corporation decidió retirar 3.136 vehículos S80 de China, tras unas fallas encontradas en los limpiaparabrisas, informó hoy la Administración General de Supervisión y Cuarentena (GAQSIQ, sus siglas en inglés) del país asiático.

Pekín, 9 may (EFE).- El fabricante sueco Volvo Car Corporation decidió retirar 3.136 vehículos S80 de China, tras unas fallas encontradas en los limpiaparabrisas, informó hoy la Administración General de Supervisión y Cuarentena (GAQSIQ, sus siglas en inglés) del país asiático.

"Volvo encontró una desviación en el software el Módulo Electrónico Central (CEM) de la versión S80, lo que puede causar un mal funcionamiento de los limpiaparabrisas", explicó uno de los supervisores de GAQSIQ, en un informe publicado.

Según dicho informe, "los limpiaparabrisas pueden no funcionar cuando sea necesario o funcionar sin estar activados".

Todos los vehículos afectados fueron importados y producidos entre el 24 de enero de 2006 y el 4 de junio de 2007.

"Tanto Volvo como sus concesionarios se podrán en contacto con los propietarios de los vehículos para arreglar, sin coste alguno, el problema", agregó la prensa china.

Desde el año 2006, Volvo, en manos de Ford, afronta el gran potencial del mercado chino con la comercialización de la berlina media-alta S40.