Wall Street baja el 0,27% en una apertura de sesión variable

  • Nueva York, 22 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión sin una tendencia definida después de tres jornadas de descensos y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,27% poco después del comienzo de las operaciones, con los inversores atentos a General Motors.

Wall Street baja el 0,27% en una apertura de sesión variable

Wall Street baja el 0,27% en una apertura de sesión variable

Nueva York, 22 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión sin una tendencia definida después de tres jornadas de descensos y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,27% poco después del comienzo de las operaciones, con los inversores atentos a General Motors.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedía 22,38 puntos y se ubicaba en las 8.269,75 unidades.

El mercado Nasdaq bajaba el 0,48% (8,16 puntos) y se ubicaba en las 1.687,09 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,33% (2,97 puntos) y se situaba en los 885,36 enteros.

Esta última sesión de la semana se prevé con menos volumen de negocio de lo habitual debido al largo paréntesis festivo que hay por delante, pues el mercado cerrará el lunes próximo por la conmemoración del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Las acciones de General Motors subían alrededor del 7% en los inicios de la sesión, tras conocerse que el departamento del Tesoro proporcionó unos 7.000 millones de dólares a GMAC, la división financiera de esa compañía y de Chrysler, para que pueda ofrecer préstamos a los compradores de automóviles de esas empresas.

El diario The Washington Post también informó que el Gobierno de EE.UU. estaría dispuesto a declarar en quiebra a General Motors la próxima semana y le aportaría unos 30.000 millones de dólares para proseguir con su reestructuración y abandonar con rapidez el amparo de la Ley de Bancarrota.

Las acciones de la aseguradora AIG se depreciaban este viernes algo más de un 7%, a 1,68 dólares, al conocerse el día anterior, con el mercado ya cerrado, que su presidente y consejero delegado, Edward Liddy, ha informado al consejo de administración de su intención de abandonar los cargos una vez que se halle un sustituto.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,39%.