Wall Street baja el 0,3% tras los datos desfavorables de la construcción

  • Nueva York, 19 may (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,3% poco después de comenzar las negociaciones, después de que se divulgaran datos de construcción de viviendas en EE.UU. más desfavorables de lo esperado.

Wall Street baja el 0,3% tras los datos desfavorables de la construcción

Wall Street baja el 0,3% tras los datos desfavorables de la construcción

Nueva York, 19 may (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,3% poco después de comenzar las negociaciones, después de que se divulgaran datos de construcción de viviendas en EE.UU. más desfavorables de lo esperado.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, perdía 25,09 puntos y se ubicaba en las 8.478,99 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, cedía un 0,28% (4,89 puntos), hasta las 1.727,47 unidades y el selectivo S & P 500 retrocedía un 0,18% (1,66 puntos) y se situaba en los 908,05 enteros.

El inicio de obras para la construcción de viviendas y los permisos para la edificación, algo que se toma como una referencia de la actividad en el sector en próximos meses, bajaron en abril a niveles sin precedentes, lo que avivó dudas respecto a una pronta recuperación del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

El inicio de obras descendió el mes pasado un 12,8% y se situó en una tasa anual de 458.000 unidades, en tanto que los permisos para la construcción bajaron un 3,3% ese mismo mes, según datos del Departamento de Comercio.

En el sector financiero, las acciones de Citigroup subían un 3,3% y las de Bank of America se revalorizaban el 1,71%, en tanto que JPMorgan perdía un 1,1% y American Express cedía el 1,22%.

Esta última entidad anunció el lunes, con el mercado ya cerrado, que se propone eliminar unos 4.000 empleos, entre otras medidas, con el objetivo de ahorrar unos 800 millones de dólares en lo que queda de año, y mantiene una actitud cautelosa respecto de la situación económica en meses venideros.

Las acciones de Home Depot, la mayor cadena de equipamiento para reformas en el hogar, se depreciaban alrededor de un 5%, a pesar de ganar en el último trimestre más de lo que se esperaba, aunque sus ingresos descendieron algo más del 9%.

La deuda pública a diez apenas variaba de precio respecto del día anterior y ofrecía una rentabilidad del 3,23%.