Wall Street baja el 1,66% pero los bancos recuperan terreno

  • Nueva York, 21 may (EFE).- La bolsa neoyorquina seguía hoy por una senda bajista hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales perdía el 1,66%, aunque las acciones de algunos de los mayores bancos estadounidenses lograban moderadas ganancias.

Wall Street baja el 1,66% pero los bancos recuperan terreno

Wall Street baja el 1,66% pero los bancos recuperan terreno

Nueva York, 21 may (EFE).- La bolsa neoyorquina seguía hoy por una senda bajista hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales perdía el 1,66%, aunque las acciones de algunos de los mayores bancos estadounidenses lograban moderadas ganancias.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, cedía 139,70 puntos y se situaba en las 8.282,34 unidades.

El mercado Nasdaq bajaba un 2% (35,58 puntos), hasta los 1.692,26 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 1,68% (15,14 puntos) y se ubicaba en las 888,33 unidades.

Los inversores mostraban hoy un tono más pesimista que en las tres sesiones anteriores, después de recibir datos de desempleo y otros relativos a la actividad económica que no alentaron expectativas de una pronta recuperación.

Los bancos, sin embargo, tenían una sesión algo más positiva que otras compañías y las acciones de Bank of America se revalorizaban un 2,6%, JPMorgan subía el 1,4% y Citigroup avanzaba el 1% en el Dow.

Fuera de ese índice, los títulos de Morgan Stanley y de Wells Fargo se encarecían algo más del 1 por ciento, en tanto que Goldman Sachs subía un 0,8 por ciento.

General Motors, con una revalorización del 11% de sus acciones, era la compañía que lograba mayor avance en el Dow, después de el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciara que llegó a un acuerdo provisional con esa empresa y el Departamento del Tesoro para reducir los costes laborales.

Por sectores, los de tecnología, energía y materiales básicos, entre otros, retrocedían más de un 2%, en tanto que el de transporte bajaba en torno al 3%.

El mercado bursátil inició la sesión con una firme tendencia a la baja después de que el Departamento de Trabajo anunciara que en la pasada semana bajaron las solicitudes nuevas de subsidios por desempleo, pero que una cifra récord de 6,6 millones de personas seguían recibiendo ayudas en la semana que concluyó el día 9 de este mes.

En la última semana se registraron 12.000 solicitudes menos que en la anterior y llegaron a 631.000, una cifra algo superior a lo que esperaban algunos expertos.

También se conoció que el índice de tendencia futura de la economía, que elabora The Conference Board y que trata de ofrecer una visión de lo que se espera de la economía a un plazo de seis meses, subió un punto porcentual en abril, después de siete meses de descensos.

El índice de actividad manufacturera en el área de Filadelfia se situó este mes en -22,6 puntos, comparado con los -24,4 puntos de abril, según datos del banco de la Reserva Federal en esa región.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,30%,EFE