Zapatero explica a Barroso las medidas de su Gobierno para hacer frente a la crisis

Zapatero explica a Barroso las medidas de su Gobierno para hacer frente a la crisis

Zapatero explica a Barroso las medidas de su Gobierno para hacer frente a la crisis

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado hoy al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, del alcance de las medidas previstas por el Ejecutivo español para hacer frente a la crisis económica.

Los dos se han reunido hoy en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la visita que el portugués inició ayer en España y que le ha permitido entrevistarse esta mañana con el Rey.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, Barroso, que ya ha manifestado públicamente su apoyo a las medidas de estímulo puestas actualmente en marcha por el Gobierno español en línea con el plan europeo de recuperación económica, agradeció a Zapatero la información recibida.

Barroso informó a su vez a Zapatero de la evolución del Plan Europeo de Recuperación Económica, cuyos resultados se presentarán en el Consejo Europeo de junio y le reiteró su agradecimiento por la estrecha colaboración del Gobierno español con la Comisión y las instituciones europeas en la búsqueda de soluciones a la crisis económica, añade la nota.

Analizaron también el calendario de renovación de las instituciones europeas y expresaron su confianza en que las próximas elecciones al Parlamento Europeo cuenten con una participación alta.

Repasaron asimismo las iniciativas de la Comisión que se consideran prioritarias para el desarrollo de la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Con ocasión del reciente viaje de Zapatero a Bruselas el 29 de abril, ambos tuvieron ya ocasión de repasar conjuntamente los temas de actualidad europea así como los objetivos y prioridades de la presidencia española de la UE que se centrará en tres capítulos: favorecer la recuperación económica, desarrollar los derechos de los ciudadanos europeos y potenciar el papel de la UE en el mundo.