ABANCA GANÓ 333,6 MILLONES EN 2016, UN 1% MÁS

Abanca finalizó el pasado ejercicio 2016 con un beneficio neto de 333,6 millones de euros, lo que muestra un ligero incremento del 1% en relación con el año precedente.
Según informó la compañía, el margen de intereses sumó 407,9 millones de euros, un 3,2% menos. Mientras, el margen bruto se situó en 655 millones, un 30,5% menos.
La entidad se felicita de la "buena" evolución en las principales líneas del negocio, con crecimientos del 3,8% en los créditos, y una reducción de la morosidad del 20%, hasta una tasa del 6,8%, con una cobertura de los activos problemáticos del 54%.
El banco destaca el "importante" incremento obtenido en los ingresos por prestación por servicios, que avanzan un 5,9% interanual.
Paralelamente, los gastos de explotación se han reducido un 11,9% como consecuencia de las medidas de eficiencia adoptadas por el banco.
Además, la entidad continúa impulsando el negocio de fuera de balance, en el marco de su estrategia para diversificar fuentes de rentabilidad en el actual escenario de tipos bajos.
En cuanto a la captación de clientes, los incrementos más destacados se han registrado entre los menores de 26 años y el segmento de empresas y autónomos. Por otra parte, las nóminas domiciliadas han crecido un 4%.
El banco se felicita de que la buena evolución del negocio ha permitido a Abanca seguir ganando cuota de mercado, tras avanzar 12 puntos básicos en cuota de volumen de negocio en España durante 2016. En Galicia, el banco gestiona más del 30% del crédito y más del 41% de los depósitos.

Mostrar comentarios