ABENGOA PERDIÓ 3.689 MILLONES HASTA JUNIO POR EL DETERIORO DE ACTIVOS Y EL DESCENSO DEL NEGOCIO

Abengoa finalizó el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas por valor de 3.689 millones de euros, frente a un beneficio de 72,1 millones durante el mismo periodo del ejercicio precedente.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra es consecuencia del reconocimiento de pérdidas derivadas del deterioro de determinados activos y a la ralentización generalizada del negocio.
En este sentido, los principales impactos negativos a cierre de junio ascienden a 3.253 millones de euros y se corresponden fundamentalmente con el registro del deterioro de determinados activos en la actividad de bioenergía y en las líneas de transmisión en Brasil, como consecuencia de los diversos procesos concursales, al registro de provisiones de costes de construcción y a otros conceptos menores.
Durante los seis primeros meses de 2016, Abengoa ha registrado ventas por valor de 1.215 millones de euros y un Ebitda negativo 51 millones de euros.
Por su parte, las ventas en la actividad de ingeniería y construcción alcanzaron los 611 millones de euros y un Ebitda negativo de 103 millones, frente a 2.160 millones y 451 millones, respectivamente en los seis primeros meses de 2015.
Mientras, la cartera de ingeniería y construcción a 30 de junio de 2016 asciende a aproximadamente 4.500 millones de euros, tras el ajuste de venta de activos, de líneas de transmisión brasileñas actualmente en proceso de
reestructuración financiera y de otros proyectos cancelados.
EQUILIBRIO PATRIMONIAL
No obstante, la compañía asegura que tiene previsto adoptar las medidas necesarias para restituir el equilibrio de su neto patrimonial durante el segundo semestre de 2016.
Según explica la empresa, esta situación será posible una vez que sean aplicadas las actuaciones previstas en el plan de viabilidad y que se registre el impacto positivo derivado de las quitas y de la ampliación de capital contempladas en el acuerdo de reestructuración.

Mostrar comentarios