LAS ACCIONES DE OHL HAN CAÍDO UN 40% DESDE EL RELEVO EN LA PRESIDENCIA

Las acciones de OHL han perdido un 40% de su valor desde que se produjera el relevo en la presidencia del grupo el pasado mes de junio, cuando Juan Miguel Villar Mir renunciaba al puesto en favor de su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes.
El cambio efectivo en la presidencia se produjo el 23 de junio, cuando el Consejo de Administración de OHL acordó el nombramiento de Villar-Mir de Fuentes como nuevo presidente, de Silvia Villar-Mir como vicepresidenta primera y de Tomás García Madrid como consejero delegado.
Entonces, las acciones de la compañía cotizaban a 4,2 euros y cinco meses después se encuentran en 2,5 euros, lo que representa una caída del 40%.
En este periodo, las acciones del grupo de construcción y concesiones se han visto afectadas, entre otros hechos, por dos rebajas de la calificación de su deuda por parte de la agencia Moody’s, el pasado agosto y este mismo noviembre.
Además, OHL registró un beneficio neto de 3,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un descenso del 94 ,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior (70,1 millones).
OHL explicó que a nivel operativo, la cuenta de resultados de los primeros nueve meses de 2016 “se ha visto lastrada” por la “fuerte” devaluación en el periodo del tipo de cambio de las principales monedas con las que opera el grupo frente al euro (en especial el peso mexicano).
En estos meses, la caída más brusca se registró el 3 de agosto, tras la rebaja de Moody’s, cuando las acciones cedieron un 24,1%. El siguiente descenso más brusco se dio el 24 de junio, con una pérdida del 16,4%, el día después del cambio en la presidencia.

Mostrar comentarios