ACS sube un 2,8% en Bolsa impulsado por nuevos proyectos y los resultados de su filial australiana

  • ACS subió un 2,8% en la sesión de Bolsa de este miércoles, impulsada por la consecución de nuevos proyectos de construcción de infraestructuras en mercados estratégicos y los resultados de su filial australiana.
EUROPA PRESS

La compañía que preside Florentino Pérez concluyó la sesión a 29,36 euros por acción, tras oscilar durante la jornada entre un mínimo de 28,78 euros y un máximo de 30 euros por acción, en busca así de recuperar la cota de los 30 euros por título.

El repunte del mercado tiene lugar después de que a finales de 2016, tras el cierre de la venta de la filial de servicios urbanos Urbaser, ACS redujera hasta niveles mínimos (unos 1.160 millones de euros) su endeudamiento. La compañía tiene además intención de solicitar rating financiero una vez cierre las cuentas de 2016.

Por el momento, la compañía de construcción, servicios y concesiones acaba de lograr nuevos contratos para su cartera de obras en mercados estratégicos para el grupo como son Estados Unidos y Canadá.

En concreto, en los últimos días se ha hecho con la construcción y posterior explotación de la ampliación de la autopista 427 de Canadá, una vía del área metropolitana de Toronto, por un importe de 210 millones de euros, y a través de Hochtief con la ampliación de uno de los mayores centros de convenciones de Nueva York, un proyecto de 1.400 millones de euros.

A ello se suman las cuentas presentadas por Cimic, la filial con la que opera en Australia, otra zona también estratégica para ACS. El grupo que dirige Marcelino Fernández Verdes, futuro sucesor de Florentino Pérez al frente de la compañía, reportó un aumento de beneficio del 11%, que prevé volver a elevar hasta un 20% en 2017 para alcanzar la cota de los 700 millones de dólares.

ACS ultima actualmente las reestructuraciones tanto de Cimic como de Hochtief con las que pretende centrarlas en sus negocios tradicionales, sanearlas y alinearlas con la operativa del grupo. En el mercado se apunta a que este proceso pueda culminar con una fusión de la filial constructora del grupo Dragados con el resto de sociedades dedicadas a esta actividad.

Mostrar comentarios