ACS PREVÉ INCREMENTAR UN 10% EL BENEFICIO EN 2017

- No espera “alegrías grandes” en la inversión en infraestructuras. El presidente de ACS, Florentino Pérez, señaló este miércoles que el crecimiento previsto en las distintas ramas de negocio del grupo para 2017 permitirá elevar el beneficio ordinario entre un 8% y un 10% con respecto a 2016.
Así lo indicó en un encuentro con analistas con motivo de la presentación de los resultados de ACS correspondientes a 2016, donde señaló que el grupo espera también incrementar alrededor de un 10% el importe de sus ingresos.
Por su parte, el director financiero de ACS, Ángel García Altozano, se refirió a la situación de la construcción en España, para indicar que “la actividad económica, a todas luces, ha tocado fondo” y agregar que “la inversión ha empezado a repuntar, sobre todo en la parte de edificación”.
En este sentido, explicó que la inversión en construcción “seguirá creciendo en torno al 2% o el 3%”.
Sin embargo, reconoció que en infraestructuras “no esperamos que se reactive mucho, porque obviamente en un Presupuestos deficitario como el que tiene el Gobierno y con el nivel de infraestructuras desarrolladas” de España “lo normal es que no tengan prioridad las inversiones”. Así, Altozano señaló que “pasaremos dos o tres años sin una alegría grande en inversión en infraestructuras” en España.
Por otra parte, Pérez explicó que “en estos momentos no contemplamos la venta de Clece”, su filial multiservicios. En este sentido, señaló que “vendemos activos maduros”, como autopistas o concesiones energéticas que han llegado a su “madurez financiera”, para invertir en nuevas concesiones.

Mostrar comentarios