ACS se refuerza en Canadá con obras de ampliación del tranvía de Ottawa por 345 millones


MADRID|
ACS se refuerza en Canadá con obras de ampliación del tranvía de Ottawa por 345 millones

ACS se refuerza en Canadá con obras de ampliación del tranvía de Ottawa por 345 millones MADRID | EUROPA PRESS

ACS se ha adjudicado un contrato de obras en la ampliación de una línea de tranvía de Ottawa (Canadá) por importe de 492 millones de dólares canadienses (unos 344,79 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada presencia con que cuenta en Canadá y Norteamérica, actual primer mercado de la compañía.

El contrato, logrado a través de un consorcio, contempla ejecutar las obras de ampliación de los talleres y las cocheras de la línea 'La Confederación' del tranvía de la ciudad canadienses.

Asimismo, abarca la ejecución de todo el mantenimiento posterior de las instalaciones de ampliación de esta infraestructura, tanto las de obra civil, como las instalaciones y las estaciones y los trenes adicionales que se incorporen a la línea, un total de 38 vehículos.

En este sentido, el consorcio adjudicatario del que forma parte ACS se encargará también de suministrar los nuevos tranvías a través de un subcontrato suscrito con Alstom.

Las coches y los trenes que suministrará el grupo de ACS darán servicio a una extensión de la línea de tranvía que Ottawa contratará aparte, a través de otro proceso, con el fin de que esté lista en 2023. Supondrá sumar 26 kilómetros de nueva vía y quince nuevas estaciones.

NORTEAMÉRICA, SU PRIMER MERCADO.

Con estos trabajos, la constructora da un paso más en su expansión por Canadá, donde cuenta con una destacada actividad con su división de concesión de infraestructuras.

Asimismo, refuerza aún más su negocio en Norteamérica, actual primer mercado de la compañía. En el ejercicio 2016, esta zona aportó casi la mitad (el 46%) del total de ingresos de ACS, dado que generó 14.669 millones de euros, un 5,4% más que un año antes.

Asimismo, al cierre del pasado año tenía en esta área una cartera de obras pendientes de construcción por valor de 22.057 millones, un 22% más que el ejercicio anterior. Además de en Canadá, está presente en Estados Unidos y México.