(AMPLIACIÓN) ACS GANÓ 220 MILLONES HASTA MARZO, UN 6% MÁS

ACS registró un beneficio neto de 220 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado (207 millones).
La compañía que preside Florentino Pérez señaló que “este crecimiento se apoya en la “excelente evolución operativa” de su filial alemana Hochtief, así como en la optimización de la estructura financiera del grupo.
Según informó este jueves ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo se redujeron un 7,6% en el periodo, hasta 7.922 millones.
ACS indicó que esta caída se debe principalmente al descenso de la actividad en Cimic, su filial australiana, provocado por la terminación de grandes proyectos y el retraso en el inicio de los recientemente adjudicados, agudizado con la devaluación del dólar australiano frente al euro.
En cuanto a la distribución de las ventas por áreas geográficas, América del Norte representa el 43,4% del total, Asia-Pacífico supone un 23,1%, Europa representa un 25,1% (de los cuales España representa un 17,9% del total) y América del Sur, un 7,1%.
Mientras, por tipo de negocio, los ingresos en construcción bajaron un 10,5%, hasta 5.362 millones; en servicios industriales se moderaron un 1,3%, hasta 1.787 millones, y en medio ambiente fueron de 783 millones, un 1,6% más.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 597 millones de euros, tras bajar un 9,5% con respecto al primer trimestre de 2015.
En lo que se refiere a la cartera de obras, alcanzó los 67.107 millones, permaneciendo prácticamente estable (+0,1%) frente al mismo periodo que año anterior a pesar de la “evolución negativa” de los tipos de cambio, especialmente el dólar australiano y el peso mexicano. Sin este impacto, la cartera hubiese aumentado un 6,6%.
La deuda neta de ACS se situó en 3.840 millones a cierre del primer trimestre, un 0,4% más que hace doce meses (3.827 millones).

Mostrar comentarios