El AVE marca un nuevo récord de viajeros durante los meses de verano


MADRID|
  • Este dato arroja un aumento del 2,3% sobre el ejercicio anterior, lo que supone que la Alta Velocidad ganó 77.000 nuevos usuarios en ese periodo.

  • Por tipo de servicios, los trenes AVE fueron utilizados por 3,5 millones de viajeros en estos dos meses, los que mayor demanda de movilidad de todo el año.

  • Te interesa leer: Renfe colapsa su web y al final vende sus billetes a 25 euros en dos horas. 

El AVE marca un nuevo récord de viajeros durante los meses de verano

El AVE marca un nuevo récord de viajeros durante los meses de verano

Renfe marcó este verano un nuevo récord histórico en cuando al número de viajeros transportados en sus trenes AVE y Larga Distancia, que sumaron 5,8 millones de pasajeros en los meses de julio y agosto, un 2,1% más que un año antes, según informó la compañía.

Por tipo de servicios, los trenes AVE fueron utilizados por 3,5 millones de viajeros en estos dos meses, los que mayor demanda de movilidad de todo el año. Este dato arroja un aumento del 2,3% sobre el ejercicio anterior, lo que supone que la Alta Velocidad ganó 77.000 nuevos usuarios en ese periodo.

De su lado, los servicios de Larga Distancia crecieron un 2,1%, de forma que contabilizaron 2,3 millones de usuarios.

Por meses, julio es el mes en el que Renfe transportó más pasajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia, con 3,1 millones de viajeros. En agosto, estos servicios contabilizaron 2,7 millones de pasajeros.

Servicio público 

No obstante, los trenes considerados de servicio público, los de Cercanías y Media Distancia convencional (regionales), por cuya explotación Renfe recibe subvención pública, siguen siendo los que mayor número de viajeros transportan.

La operadora trasladó un total de 64,5 millones de pasajeros en estos dos servicios durante julio y agosto, lo que implica un incremento de 3,2% sobre un año antes.

De esta forma, durante estos dos meses centrales del verano, Renfe transportó un total de 70,4 millones de viajeros en el conjunto de sus distintos servicios.