MADRID. EL AYUNTAMIENTO ESPERA QUE HACIENDA ACLARE ANTES DE DOS MESES SI ADMITE EL INCREMENTO DE GASTO PARA 2017

El Ayuntamiento de Madrid trasladará al Ministerio de Hacienda el Plan Económico y Financiero (PEF) para 2017, que ha aprobado este miércoles el Pleno con los votos de Ahora Madrid y PSOE. El Gobierno deberá aclarar en un plazo de dos meses si admite el incremento del gasto para el siguiente ejercicio, que ha generado del PP, según el Consistorio.
El delegado de Economía y Hacienda en Madrid, Carlos Sánchez Mato, explicó a los medios de comunicación que el Ministerio aclarará en dos meses si acepta el PEF presentado por el Consistorio.
Mato aseguró que la aprobación por el Pleno municipal de su propuesta supone “un hito más en el proceso legal que el Ayuntamiento está siguiendo de manera escrupulosa”. Ahora Madrid pretende, con la complicidad del PSOE, reducir el superávit de 2017 (este año fue del 0,44%) para “abordar los retos que la ciudad necesita”, en palabras del delegado.
La oposición de Ciudadanos y PP, en cambio, les acusa de buscar una confrontación con el Gobierno central, mientras que los populares critican que la presentación del plan supone un desacato de las órdenes de Hacienda.

Mostrar comentarios