Abierto el plazo para que entidades soliciten ser parte de la nueva Mesa de Responsabilidad Social que crea la Comunidad

  • El Gobierno regional creará cláusulas sociales en las licitaciones y emite bonos para atraer inversiones para proyectos sociales
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha abierto un plazo de tres meses para recibir solicitudes de las entidades interesadas en ser parte de la nueva Mesa de Responsabilidad Social, que también ha supuesto la creación de un catálogo de organizaciones comprometidas con este ámbito.

Una disposición del Boletín de la Comunidad publicada el 8 de agosto abre esta convocatoria "dirigida a organizaciones e instituciones representativas de consumidores, del medio ambiente, de la discapacidad, de la economía social, instituciones académicas, fundaciones o asociaciones dedicadas específicamente a este ámbito", ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

De todas las solicitudes solo serán elegidas dos entidades para ser parte de la nueva mesa, que compartirán encuentros con la administración autonómica y los interlocutores sociales "para un plazo de cuatro años", momento en el que se abrirá una nueva convocatoria.

La mesa la impulsa la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, que también constituirá un catálogo de entidades vinculadas al mundo de la responsabilidad social.

En el catálogo podrán estar las entidades que hayan solicitado estar representadas en la nueva Mesa de Responsabilidad Social pero no hayan sido elegidas. Se dividirán en función de su área de especialización, ya sean organizaciones multidisciplinares, docentes o investigadoras, sectoriales, etc.

El viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García, ha señalado que el objetivo de la Mesa es "servir de punto de encuentro y diálogo para la puesta en marcha de políticas públicas en materia de responsabilidad social". Pretende que la Comunidad continúe "avanzando hacia un modelo de sociedad más integrador y más cohesionado y hacia una economía más competitiva y sostenible".

MÁS INVERSIÓN EN PROYECTOS SOCIALES

La Comunidad ha explicado en el comunicado que también está impulsando "medidas" en el ámbito de la responsabilidad social, como la emisión de bonos sostenibles para atraer inversores privados que financien proyectos sociales.

En el marco del Programa Formativo a Emprendedores ha incluido un módulo específico de responsabilidad social y está impulsando la incorporación de cláusulas sociales en los p rocesos de licitación pública.

La región forma parte de la red 'RETOS', 27 territorios que tienen como objetivo "promover los principios, los valores y los comportamientos socialmente responsables tanto en la sociedad como en las organizaciones públicas o privadas", ha reseñado el Gobierno regional.

Mostrar comentarios