Aena eleva su beneficio casi un 80% en el primer semestre, hasta 492 millones

EUROPA PRESS

Aena obtuvo un beneficio neto de 492,3 millones de euros en el primer semestre, casi un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 275,5 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado refleja la "evolución positiva" del negocio y la "reversión extraordinaria" de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con las expropiaciones de terrenos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo impacto neto de impuestos ha sido de 153,7 millones de euros.

Según ha informado el gestor aeroportuario en una nota, excluido el efecto de la "reversión extraordinaria" de provisiones de intereses por expropiaciones, el crecimiento del beneficio neto sería de 22,9%, hasta 63 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 931,7 millones de euros entre enero y junio de este año, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2015.

Los ingresos totales de Aena aumentaron en el semestre un 8,4%, hasta los 1.732,5 millones de euros, y la compañía destaca los ingresos comerciales y por servicios fuera de terminal, que crecieron un 12,3% por el aumento incremento del tráfico y del impacto de las medidas estratégicas desarrolladas en el área comercial.

Mostrar comentarios