Aerolínea de bajo costo Ryanair pone la mira en Argentina (prensa)

La compañía de transporte aerocomercial irlandesa Ryanair intenta expandirse por América Latina y negocia su llegada a Argentina, señaló este lunes un ejecutivo de la firma al diario La Nación.

"Es solo una cuestión de tiempo. Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y 4 años con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo", dijo Declan Ryan, cofundador de la empresa.

Las aerolíneas de bajo costo han logrado en los últimos años una fuerte inserción en la Unión Europea (UE). El diario indicó que la modalidad de ingreso será la compra de una firma local pequeña, como Andes Líneas Aéreas. Las conversaciones están iniciadas, dijo el periódico.

Ryan dijo, sin embargo, que el mayor escollo para su desembarco no son las regulaciones en materia de precios, sino las tasas aeroportuarias.

"Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000 que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos. En Colombia, por ejemplo, hay cuatro empresas que compiten en el negocio", dijo el empresario.

Em el mercado doméstico, la estatal Aerolíneas Argentinas tiene una posición dominante y su competidora es Latam.

Mostrar comentarios