Aerospace & Defense Meetings ADM-Sevilla empieza este martes con 464 empresas de 29 países

Aerospace & Defense Meetings ADM-Sevilla empieza este martes con 464 empresas de 29 países
Aerospace & Defense Meetings ADM-Sevilla empieza este martes con 464 empresas de 29 países
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Del total de empresas, 208 extranjeras, lo que representa el 45 por ciento del total, lo que consolida su carácter internacional. Entre los países con mayor representación, destaca Francia, con 57 empresas (el 27,4% de las extranjeras); Turquía, con 29 (13,9%); Alemania, con 28 (13,5%); Italia, con 18 (8,7%); Portugal, con doce (5,8%); Austria, con once (5,3%); Reino Unido, con siete (3,4%); Marruecos, con siete (3,4%) y Holanda, con cinco (2,4%).

Por su parte, se han inscrito un total de 256 empresas españolas (55%), de las que 80 son del cluster andaluz (17,2% del total y 31,3% de las españolas) y 176 de otras once comunidades autónomas (68,8% de las españolas), lo que consolida la cita como el mayor evento de negocios del sector de España.

Por comunidades, destaca Madrid, con 77 empresas y el 30 por ciento de las españolas; Cataluña, con 42 empresas (16,4%); País Vasco, 26 (10,1%); C, Valenciana, con diez (3,9%); Navarra y Castilla León y Castilla la Mancha, con cinco empresas cada una.

Por su parte, se han inscrito más de 900 profesionales y más de 7.000 reuniones de negocios b2b.

"MAYOR EVENTO DE NEGOCIOS DEL SECTOR"

En su tercera edición, ADM 2016 refuerza su significación como mayor evento de negocios del sector en España. El objetivo es respaldar las relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio entre las empresas españolas y las firmas internacionales que acudan el evento.

ADM comenzará este martes, a partir de las 15,00 horas, con conferencias y ponencias profesionales en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Así, participará en las mismas el secretario general de Economía de la Junta y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

El miércoles y jueves se llevarán a cabo las reuniones de negocio b2b y talleres de empresas, también en Fibes; mientras que el viernes 13 de mayo se desarrollarán las visitas a empresas --sólo de profesionales inscritos-- a la Línea de Montaje Final del A400M y al Parque Tecnológico Aeróespcial de Andalucía (Aerópolis), entre otros.

De esta manera, en sus tres jornadas, ADM Sevilla desarrollará un completo panel de conferencias, mesas redondas y talleres; dos jornadas con cientos de reuniones de negocios b2b y espacios de 'networking', y una jornada de visitas profesionales a los principales enclaves y empresa aeronáuticas de Sevilla y Cádiz.

ADM Sevilla 2016 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1), y de la empresa andaluza Sofitec, especializada en el desarrollo de aeroestructuras y componentes en composites y materiales metálicos.

Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz.

Por categorías, se han inscrito en ADM, además de los patrocinadores industriales mencionados, los otros tres grandes fabricantes mundiales, que son Boeing, Bombardier, y Embraer, y hasta 41 grandes contratistas y Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), como Latecoere; Eaton Aerospace; Safran; Aritex Cading; Alestis Aerospace SL; Aciturri Aeronautica; Aernnova; Sofitec; Aero Vodochody Aerospace AS; Aircraft Philipp GMBH & Co; Aritex Cading SA; Caetano Aeronautic; CMI Defence; Dassault Aviation; Denel (PTY) Ltd; Fokker Technologies; General Dynamics European Land Systems; Groupe Excent; Hispano-Suiza Colombes; Inmapa Aeronautica SLU; Israel Aircraft Industries LTD; MAP - Advanced Manufacturing Aeronautical Products; Mecachrome France; Potez Aéronautique, SA; Rosoboronexport; Skyline Aviation; Snecma; Stelia Aerospace; TAI - Turkish Aerospace Industries; Tecnobit (Oesia Grupo); Zodiac Aerotechnics.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (Fibes); el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (en Sevilla), y el Parque Tecnológico Bahía de Cádiz, Tecnobahía (Cádiz) serán, de nuevo, los escenarios de este evento, que está financiado en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2014-2020.

Mostrar comentarios