La Agencia Tributaria de Catalunya inicia su despliegue para alcanzar 168 oficinas este año

  • Sumará 15 locales propios y 12 compartidos con entes locales
La Agencia Tributaria de Catalunya inicia su despliegue para alcanzar 168 oficinas este año
La Agencia Tributaria de Catalunya inicia su despliegue para alcanzar 168 oficinas este año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) abrirá el lunes la primera de las 15 oficinas propias con las que quiere reforzar su presencia territorial, y prevé alcanzar los 168 puntos de atención entre propios, compartidos y colaboradores el 1 de septiembre, ha anunciado este viernes el conseller de Economía, Oriol Junqueras.

En una rueda de prensa en la nueva oficina, ubicada en la calle Joan d'Àustria 39-47 de Barcelona y que quiere dar servicio al Barcelonès Nord --incluyendo poblaciones como Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs--, ha explicado que dará servicios de información y gestión con 28 empleados.

Junqueras ha destacado que el aumento de la red responde al objetivo de "garantizar un servicio de calidad a los contribuyentes y equilibrado desde el punto de vista territorial y demográfico", y se ha mostrado convencido del éxito del despliegue.

Ha indicado que la ATC cuenta actualmente con unos 430 empleados, un centenar más que hace un año, y las nuevas oficinas propias (15) y compartidas con entes locales (12) supondrán 277 efectivos.

LOCALES DE ALQUILER

Los nuevos locales propios, que se suman a las cuatro oficinas actuales de la ATC en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, serán de alquiler, con un coste máximo anual conjunto de unos 550.000 euros a través de un contrato inicial de cinco años ampliable anualmente hasta un máximo de 10 años.

Además, las obras de adecuación de los locales tienen un presupuesto máximo conjunto de 5,85 millones de euros, según la licitación encargada a Infraestructures de la Generalitat de Catalunya.

LOCALIZACIONES

Tras la apertura de la oficina del Barcelonès Nord este lunes 6 de febrero, las otras 14 entrarán en servicio el 1 de septiembre en Terrassa, Sabadell, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mataró, Manresa, Vic (Barcelona), Santa Coloma de Farners, la Bisbal d'Empordà, Figueres (Girona), la Seu d'Urgell (Lleida), Reus y Tortosa (Tarragona).

Las 12 oficinas compartidas con administraciones locales --que aportan el local-- también prevén comenzar a funcionar el 1 de septiembre y corresponden a Berga, Igualada, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Olot, Ripoll (Girona), Cervera, Solsona, Tremp, Vielha (Lleida), Móra d'Ebre, el Vendrell y Valls (Tarragona); contarán con 32 trabajadores que formarán parte de la plantilla de la ATC.

La presencia territorial se complementa con los 144 puntos de ventanilla única de la red Tributs de Catalunya, a través de los acuerdos de colaboración firmados entre el Govern y las cuatro diputaciones catalanas, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consell Comarcal de la Selva.

Mostrar comentarios