Ahora Madrid aprueba el pago de obras no contratadas en Ciudad de la Seguridad pero se reserva acciones judiciales

  • Hay obras no contratadas pero realizadas. Se produce una desviación con respecto al presupuesto inicial por encima del 22 por ciento
EUROPA PRESS

El grupo municipal de Ahora Madrid ha aprobado este lunes en la comisión de Economía y Hacienda un reconocimiento extrajudicial de crédito por obras no contratadas pero realizadas en la Ciudad de la Seguridad de la Casa de Campo llevadas a cabo por la empresa Edhinor, en UTE con otras sociedades, aunque el Ejecutivo se reserva la posibilidad de iniciar acciones judiciales.

El PP ha apoyado el punto frente al PSOE y Ciudadanos, que lo han rechazado. El delegado del área, Carlos Sánchez Mato, ha recordado que fue el PP el que puso en marcha este proyecto en 2013, con una inversión total de 15 millones de euros repartidos en varias anualidades hasta 2016. Se trataba de ubicar allí a funcionarios de otros edificios, algunos de ellos en régimen de alquiler.

Sánchez Mato y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se negaron a recepcionar una parte de las obras --iban siendo entregadas mediante recepciones parciales-- tras la "detección de irregularidades por no coincidir los certificados con la obra ejecutada", que suponen una "desviación considerable con respecto al presupuesto inicial por encima del 22 por ciento".

Además "se habían realizado obras no incluidas en las certificaciones". Todo ello motivo la puesta en marcha de una auditoría encargada por el Ejecutivo de Ahora Madrid.

La portavoz socialista de Economía, Erika Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la gravedad de unas sospechas que apuntan a una posible falsedad en la documentación mientras que su homólogo en Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, ha lamentado el retraso de esta tramitación. El portavoz de Economía del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha preguntado si se contrató una auditoría por el área porque hay "desconfianza" hacia los funcionarios.

El delegado le ha contestado que Sánchez Mato, además, ha recordado que la constructora Edhinor "figura en algún sumario abierto por irregularidades", a lo que ha sumado que, de todo lo que gestiona el PP, tiene "serias dudas". "Es normal", ha rematado.

Mostrar comentarios