(Ampliación) El Corte Inglés pacta la salida de Romero al frente del área de Recursos Humanos

  • El Corte Inglés ha pactado la salida de José Luis Romero al frente del área de Recursos Humanos tras su incorporación hace más de un año para llevar a cabo el plan de bajas incentivadas del grupo, según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas al gigante de la distribución y adelanta este jueves 'El Confidencial'.
EUROPA PRESS

Tras su salida de la compañía presidida por Dimas Gimeno, el área de Recursos Humanos estará liderada por Manuel Pinardo Puerta, que ya compartía anteriormente la codirección de esta responsabilidad con Romero.

Su relevo, una vez concluido el plan de bajas incentivadas, se produce casi tres meses después de que Juan Hermoso Armada renunciara de forma voluntaria a sus cargos de consejero de El Corte Inglés y patrono de la Fundación Ramón Areces.

En este caso, la renuncia de Hermoso, que ocupó estos cargos durante 20 años, obedecía a razones personales, después de haber desarrollado su labor profesional en el grupo a lo largo de más de cuarenta años.

Tras la salida de Hermoso, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, queda integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil, Leopoldo del Nogal Ropero, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

El Corte Inglés cerró su último año fiscal, entre marzo de 2015 y febrero de 2016, con un incremento del 34% de su beneficio neto, hasta los 158 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las ventas, la mejora financiera y la reducción de gastos.

El grupo encadena dos años de crecimiento en las ventas, tras cerrar 2015 con 15.220 millones de euros, un 4,3% más respecto al ejercicio anterior, después de que todos los negocios del grupo evolucionen de forma positiva.

Mostrar comentarios