La empresa alemana aterriza en Andalucía Tetralog System Ag de la mano de la Agencia IDEA

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa, proveedora de soluciones impulsoras de los procesos de asesoramiento sobre inversión privada, ha apostado por implantarse en Sevilla para el desarrollo de trabajos especializados de ingeniería de software para el sector financiero.

Para ello ha contado con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, que a través de Invest in Andalucía, tiene asumidas las competencias en materia de atracción de inversiones extranjeras y pone a disposición de las empresas interesadas en ubicarse en Andalucía una serie de servicios para facilitar a toma de decisiones al respecto y su instalación, una vez la decisión ha sido tomada, según una nota de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En concreto, en relación a Tetralog, IDEA ha apoyado ofreciendo información acerca de oficinas disponibles para el desarrollo de su actividad así como de diversas herramientas para la búsqueda de su personal.

El CEO de la compañía, Javier Luque, ha señalado que la decisión de crear este centro de trabajo en Sevilla se ha basado principalmente en tres factores: "disponibilidad de talento, competitividad del mercado andaluz en relación al mercado alemán y la cercanía: En apenas tres horas puedes llegar a Múnich desde el aeropuerto de Sevilla".

Tetralog Systems AG es uno de los proveedores más destacados a nivel internacional de consultoría y soluciones de software para la distribución de servicios financieros.

Tetralog opera en varios países europeos y presta sus servicios a clientes de la industria financiera, bancos, asesores de inversión, compañías de gestión de activos, intermediarios financieros, y medios de comunicación.

En constante expansión desde 1994, y en estrecha colaboración con sus clientes, Tetralog Systems AG desarrolla exitosamente innovadoras soluciones para el mercado alemán y europeo, permitiendo a los consultores y clientes finales recibir recomendaciones de inversión a medida en cualquier momento y lugar.

Los desarrollos de software que Tetralog Systems AG emplean metodologías Agile. Esto permite acometer complejas soluciones en estrecha colaboración con sus clientes, pudiendo responder de forma inmediata a nuevos desarrollos que se mantienen estables debido a la alta calidad de los mismos.

Tetralog Systems AG conceptualiza e implementa soluciones B2B (empresa-empresa) a medida para proveedores de servicios financieros con el fin de apoyar el proceso de asesoramiento sobre inversión para todos los segmentos de cliente, desde la venta minorista a la banca privada.

La clave del éxito de Tetralog Systems AG está en la provisión de servicios y soluciones que crean un alto valor añadido a sus clientes así como a los clientes de sus clientes.

SOBRE INVEST IN ANDALUCÍA

Andalucía cuenta con una iniciativa promovida por el Gobierno andaluz cuya principal misión es la de promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región. Se trata de Invest in Andalucía y es fruto de la colaboración entre las empresas públicas Extenda, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, agencia pública empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Invest in Andalucía tiene entre sus funciones dar a conocer internacionalmente Andalucía como destino de negocios, además de atraer inversores a Andalucía y facilitar la colaboración entre los inversores extranjeros y las empresas andaluzas para aumentar y desarrollar sus negocios en nuestra región.

Concretamente, la Unidad de Captación de Inversiones de la Agencia IDEA asesora a las empresas y les ofrece un apoyo personalizado durante el proceso de toma de decisión así como a lo largo del proceso de implementación de su inversión en Andalucía.

Invest in Andalucía ofrece a las empresas información precisa y objetiva sobre todo lo que necesiten, desde regulación sectorial, situación de la industria y del mercado, oportunidades de negocio, mano de obra disponible, costes laborales y operativos, fiscalidad, así como la obtención de permisos de trabajo y residencia.

Además, les proporciona una atención personalizada, se asesora y busca la mejor localización para cada proyecto y se les informa sobre ayudas y fuentes de financiación aplicables al mismo. Todo ello sin coste alguno para las empresas interesadas.

Para facilitar el conocimiento de las oportunidades que ofrece Andalucía y, por tanto, el proceso de toma de decisiones, IDEA organiza y coordina reuniones y visitas del inversor a instituciones, empresas, universidades y socios potenciales (financieros y tecnológicos) y organiza las visitas a las localizaciones preseleccionadas. Una vez se toma la decisión, sigue apoyando a la empresa inversora y realiza el seguimiento de los permisos y trámites administrativos requeridos para el inicio de su actividad.

Además, IDEA presta un servicio denominado de Softlanding por el que se facilita la instalación en Andalucía de los trabajadores cualificados que traiga consigo la nueva empresa durante su implantación. La Junta de Andalucía es la única Administración española que ofrece este servicio a las empresas y lo hace de manera absolutamente gratuita.

Pero IDEA no se olvida de las empresas extranjeras una vez implantadas. El servicio de Aftercare, uno de los más valorados por las empresas que instalan en Andalucía, se caracteriza por la atención postimplantación que se pone a disposición de las empresas. Con este servicio se ofrece asistencia a las empresas en sus proyectos de expansión. Los profesionales de IDEA realizan un seguimiento de la evolución de empresa y de sus proyectos de expansión en la región, preparando ofertas concretas a la matriz.

Mostrar comentarios