Argelia protesta ante Francia por "una campaña hostil" de los medios por los 'Papeles de Panamá'

EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, ha trasladado al embajador francés, Bernard Emié, su "protesta enérgica" por la "campaña hostil de prensa contra Argelia y sus instituciones".

La publicación de una fotografía del presidente, Abdelaziz Buteflika, en la edición del diario 'Le Monde' en la que se hablaba del escándalo de los 'Papeles de Panamá', lo que ha llevado a Lamamra ha recalcar que "existe una campaña maligna y falaz respaldada en la invocación de la libertad de prensa".

En su comunicado, ha asegurado que esta campaña "alcanzó su paroxismo con las manipulaciones difamatorias dirigidas de forma deliberada contra la institución presidencial".

Por ello, ha pedido al Gobierno francés que "dejen claro su rechazo a esta campaña, incompatible con la calidad del nivel de las relaciones entre ambos países".

La filtración, de más de once millones de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, revela la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.

La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung', quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.

Mostrar comentarios