La Asamblea de Extremadura renovará el convenio con Fedapas para "garantizar" la accesibilidad de personas sordas

La Asamblea de Extremadura renovará el convenio con Fedapas para "garantizar" la accesibilidad de personas sordas
La Asamblea de Extremadura renovará el convenio con Fedapas para "garantizar" la accesibilidad de personas sordas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida este viernes por la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, y el gerente y la presidenta de Fedapas, Severiano Sevilla y María Elisa Casado, respectivamente.

El motivo de la reunión ha sido "transmitir el trabajo que desde la asociación llevan a cabo para la accesibilidad a la comunicación de las personas sordas, gracias al convenio existente entre la asociación y la Asamblea".

Sevilla ha destacado que "hace casi diez años que la asociación lleva haciendo los subtítulos en la Asamblea" y que la extremeña "fue la primera Cámara autonómica en poner el subtitulado" a la retransmisiones y grabaciones de las sesiones plenarias.

"Este hecho", puntualiza Sevilla, "se produjo después de que se aprobara en 2007 la Ley de Lenguas y Signos", explica la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

FUNDACIÓN SÁHARA OCCIDENTAL

Por otro lado, Blanca Martín ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Sáhara Occidental, José Manuel De la Fuente, que le ha transmitido las novedades referentes a la "causa del pueblo saharaui".

Asimismo, el presidente de la fundación ha explicado a la presidenta de la Cámara extremeña las labores que lleva a cabo la organización en el Sáhara Occidental.

Entre ellas, ha destacado la llamada "Casa de los Héroes", en la que acogen "defensores de los derechos humanos", financiada por la Fundación Caja Badajoz. De la Fuente ha agradecido a Blanca Martín "la sensibilidad y el especial cariño con el pueblo saharaui".

FEIDEX

Blanca Martín se ha reunido, además, esta mañana con el coordinador gerente de la Fundación para el Emprendimiento Integración y Formación en Extremadura (Feidex), José Félix Miñambres, para conocer de primera mano los proyectos que lleva dicho colectivo a cabo en la región y que gestiona a través de las empresas de inserción", según ha explicado Miñambres.

En ese sentido, la presidenta de la Asamblea ha planteado la posibilidad de coordinar con los grupos parlamentarios una visita a alguno de centros de Feidex y que conozcan in situ la labor que ésta realiza.

Como empresas pertenecientes a la "economía social", ha explicado Miñambres, desde Feidex se fomentan iniciativas que den empleo a personas en riesgo de exclusión social. "Queremos además dar a conocer a los grupos un nuevo modelo de emprendimiento social que estamos tratando de implementar a nivel autonómico para poder replicar esta iniciativa con otras asociaciones o entidades", ha añadido.

Por último, Blanca Martín ha recibido en su despacho al presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura), Ángel Pacheco, para estudiar posibles vías de colaboración entre la Cámara regional y el citado colectivo.

Mostrar comentarios