Asesores fiscales exigen una regulación internacional para el comercio electrónico que impida fraude en compras on line

  • La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), celebró el pasado lunes una jornada sobre la fiscalidad en la economía digital en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Sevilla, con aforo completo, donde han reclamado un marco regulatorio internacional para el comercio electrónico que impida el fraude en compras por Internet.
EUROPA PRESS

Esta ponencia se ha impartido también esta misma mañana en el Instituto de Estudios Prontuarios de Málaga, según indica la Aedaf en una nota.

Bajo el título 'Retos del asesor fiscal del futuro: la economía digital y las operaciones electrónicas', la ponente, Helena Pujalte, directora del Gabinete de Estudios de la Aedaf, ha llevado a cabo un recorrido por todos los aspectos concernientes al comercio electrónico, esto es, el marco jurídico, la fiscalidad directa y la indirecta, su aplicación práctica y las tendencias de futuro del comercio electrónico.

Pujalte ha destacado la necesidad de un marco jurídico internacional que regule el comercio electrónico. "El comercio electrónico supone un reto de considerables dimensiones para los asesores fiscales al tratarse de una materia que no está regulada de manera unívoca en el ámbito internacional. Esta situación nos obliga a conocer la multiplicidad de normas fiscales aplicables a las ventas por internet en los diferentes países del mundo, y, aún peor, favorece el fraude en las transacciones en Internet", asevera.

Además, dichas jornadas han servido también para presentar el 50 aniversario de esta institución, que fue fundada en febrero de 1967 por 25 profesionales del asesoramiento tributario. Durante los actos celebrados en Sevilla y Málaga, la vocal responsable de Demarcaciones Territoriales de la Comisión Directiva de la Aedaf, Dulce María Villalba, junto a la vocal responsable de Atención al Asociado de la Comisión Directiva de la Aedaf, Maite Azcona, han detallado las actividades conmemorativas del aniversario y recordado que el espíritu asociativo con el que se fundó esta institución hace 50 años y que caracteriza a la Aedaf, sigue vigente y más vivo que nunca.

Mostrar comentarios