El informe de la Auditoría municipal Ciudadana revela "subcontratación inadecuada" o "inversiones no justificadas"

  • Habla de "aparente falta de control y transparencia de empresas públicas municipales" y un posible "sobredimensionamiento de plantillas, especialmente en lo que a cargos directivos"
EUROPA PRESS

El informe de la Auditoría municipal Ciudadana detecta "indicios de subcontratación inadecuada en ámbitos como la atención a víctimas de violencia de género y otros servicios de asistencia", junto a "endeudamiento, externalización e inversiones no justificadas".

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha presentado este informe, que corresponde a la segunda fase de la Auditoría Ciudadana, aprobada por mayoría en el Pleno de julio de 2015. Analiza políticas llevadas a cabo entre 2003 y 2015, periodo mandatado por el Pleno. Ha sido la coordinadora del Consejo Asesor, la profesora Bibiana Medialdea, la que ha puntualizado que el hoy presentado no se trata de un informe definitivo sino que apunta indicios.

El informe se refiere a la "aparente falta de control y transparencia de empresas públicas municipales, a su uso como vehículo de financiación de la política de gasto del Ayuntamiento" eludiendo así las limitaciones al endeudamiento y lo que "parece un sobredimensionamiento de plantillas, especialmente en lo que a cargos directivos se refiere".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios