Azkoyen duplica su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 6,7 millones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía progresó un 42,1% en comparación con los nueve primeros meses de 2015, hasta superar los 14,4 millones de euros.

La cifra de negocios de Azkoyen creció un 10,1% hasta septiembre y se situó en 98 millones de euros gracias al "satisfactorio comportamiento" de las líneas de negocio de máquinas expendedoras y de medios de pago electrónicos.

En concreto, el volumen de ingresos por ventas de máquinas expendedoras de tabaco y vending creció un 15%, hasta los 35,7 millones de euros, mientras que la facturación de medios de pago electrónicos, industriales y para vending se incrementó en un 15,3%, hasta los 26,6 millones de euros.

Por último, la facturación procedente del negocio de tecnología y sistemas de seguridad de Azkoyen creció un 2,3% hasta septiembre, impulsada por Alemania (+2,7%) a través de Primion Technology, y por Benelux (+5,4%) y España (+6,3%), frente al retroceso experimentado en el mercado francés (-16,2%).

Del total de las ventas de Azkoyen logradas en los nueve primeros meses, un 18,2% proceden de España, un 76,4% del resto de la UE y el 5,4% restante a otros países.

Mostrar comentarios