Banco Popular e Ibercaja se suman a la iniciativa municipal de apoyo a emprendedores de Salamanca

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta ocasión, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado el acuerdo con el director regional de Salamanca, Ávila y Zamora de Banco Popular, Carlos Durán Tejerina, y el director de zona de Ibercaja, Antonio Sánchez Fernández.

El Ayuntamiento de Salamanca amplía así la colaboración que mantenía con entidades financieras para "facilitar la financiación a emprendedores", con el objetivo de promover "el nacimiento de nuevos proyectos empresariales".

Gracias a estos acuerdos, el Consistorio, a través del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF), asesora y apoya a autónomos, emprendedores y empresarios en la elaboración de los planes financieros de negocios. En concreto, estudia cada proyecto y selecciona la mejor fuente de financiación que ofrecen las entidades firmantes.

Este apoyo, que es gratuito, "completa el asesoramiento y la ayuda" que el Ayuntamiento ofrece en la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores, situada en las Plaza Mayor 15, y que el año pasado atendió a 273 personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso a una empresa existente.

Asimismo, tal y como ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca en la información remitida a Europa Press, el Consistorio tiene en marcha otras medidas para ayudar a los autónomos, emprendedores y pequeñas empresas como el Aula de Formación on line gratuita y que actualmente imparte formación a 118 trabajadores de empresas.

Esta plataforma está enmarcada en el convenio con el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y ofrece diecisiete cursos sobre temas "diferentes e innovadores" para mejorar la competitividad de las compañías salmantinas.

AYUDAS

Asimismo, el pasado año el Ayuntamiento de Salamanca concedió 16 ayudas económicas para la creación, expansión crecimiento y mejora de la competitividad. De éstas, un total de once, por importe de 30.400 euros, se dieron a empresas en funcionamiento para la introducción de algún tipo de innovación tecnológica en el negocio, y cinco (por valor de 19.600 euros) se destinaron a apoyar el inicio de nueva actividad con la financiación de la fianza del local y el alquiler durante unos meses.

"A estas medidas se suma que se ha eliminado prácticamente la tasa de apertura para los primeros negocios", ha añadido el Ayuntamiento en la información remitida tras la firma del acuerdo con Banco Popular e Ibercaja.

'COWORKING'

Además, el pasado mes de noviembre el Consistorio y la Escuela de Organización Industrial (EOI) abrieron el primer 'coworking' municipal para "facilitar un espacio gratuito de trabajo y asesoramiento a emprendedores salmantinos durante cinco meses".

Actualmente, en él se están desarrollando 22 proyectos empresariales de sectores "muy diferentes" por parte de 26 emprendedores (15 mujeres y 11 hombres), de los que el 85 por ciento tiene entre 20 y 40 años.

Mostrar comentarios