Banco Popular planea despedir hasta 3.000 empleados y cerrar sucursales

  • La entidad presidida por Ángel Ron prepara un reajuste de la plantilla de entre el 16% y el 20% antes de que acabe el ejercicio, según Expansión.

    Banco Popular ya cerró su ampliación de capital y este sería el siguiente paso para intentar reflotar su rentabilidad y evitar una absorción.

Ron (Popular) ve necesario un período "más largo" de crecimiento y estabilidad para recuperarse de la crisis
Ron (Popular) ve necesario un período "más largo" de crecimiento y estabilidad para recuperarse de la crisis
EUROPA PRESS
L.D.

En los últimos meses Banco Popular ha sido la entidad bancaria que más sospechas ha levantado en España. Tras anunciar que realizarían una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, con el objetivo de recapitalizarse, empezaron a sonar voces a favor de una posible fusión con alguna entidad más robusta.

Realizada con éxito la ampliación de capital podrá asumir las pérdidas de unos 2.000 millones que prevé para este ejercicio. El siguiente paso para aumentar la rentabilidad de la entidad sería recortar su plantilla entre 2.500 y 3.000 trabajadores, según Expansión.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, ya ha marcado la hoja de ruta a seguir: menos empleados y menos sucursales. Una técnica que la banca viene utilizando desde el comienzo de la crisis. Banco Popular tratará de reducir sus costes y retrasar así una posible fusión.Entre un 16% o un 20% de la plantilla

Este recorte de plantilla significará una reducción de la plantilla de entre 2.500 o 3.000 empleados, lo que supone el 16% o el 20% del total. Actualmente Banco Popular cuenta con 15.020 trabajadores. Además planean cerrar o fusionar algunas oficinas de las 2.000 con las que cuentan, una cuarta parte en Madrid y Barcelona.

Estos trabajadores podrán acogerse a un plan de prejubilaciones que Banco Popular planea para los cerca de 3.000 trabajadores con más de 55 años que tiene la entidad. Todavía no se conocen las condiciones de estas prejubilaciones, pero se deduce que para finales de septiembre o principios de octubre se deberían conocer todos los detalles de este reajuste de plantilla.

Este proceso es similar al que realizó Ron en el año 2011, cuando tras la fusión con Banco Pastor recortó el número de trabajadores en torno al 17% y un 23,5% el de el personal de oficinas.

Mostrar comentarios