El Santander gana 1.867 millones de euros, un 14% más

  • El Santander ha ganado hasta 1.867 millones de euros, gracias a un tipo de cambio favorable en Brasil. 

    El banco dirigido por Ana Botín ha dado el pistoletazo de salida a los resultados trimestrales. 

L.I
L.I

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos subió un 17%, hasta 3.311 millones de euros, si se excluye el efecto de los tipos de cambio.

"Hemos comenzado bien el año en todos nuestros mercados, con un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y en el negocio de financiación al consumo. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y adelantando el cumplimiento de nuestros objetivos, y mantenemos nuestra posición como uno de los bancos más eficientes, rentables y predecibles del mundo", ha resaltado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

"El entorno sigue planteando desafíos para el sector financiero, pero las perspectivas para Santander son positivas. Se espera que todas las economías de nuestros principales mercados crezcan este año y confiamos en que el modelo de negocio, junto con la ejecución consistente de nuestra estrategia, nos permitirá seguir ofreciendo en el futuro lo mejor a nuestros clientes y equipos, a la vez que generamos crecimiento rentable", ha subrayado.

El negocio ordinario del Santander mostró un comportamiento "sólido", con tendencias positivas en todos los mercados y un crecimiento "especialmente fuerte" en Latinoamérica, España y Santander Consumer Finance.

Excluyendo el efecto tipo de cambio, el beneficio creció en nueve de los diez mercados principales.

Según la entidad, su modelo de negocio diferencial sigue permitiendo al grupo contar con una fuerte diversificación entre mercados maduros y emergentes.

En el primer trimestre, Europa contribuyó un 52% de los beneficios y América, un 48%.

Mostrar comentarios