La entidad aragonesa Bantierra cierra un acuerdo para la venta de Caja Abogados

  • Arquia Banca (Caja Arquitectos) compra la pequeña entidad integrada en la cooperativa de crédito aragonesa.

    La venta busca reforzar el proyecto de Bantierra y centrarse así en su negocio tradicional, ceñido a la Comunidad aragonesa.

Sucursal de Bantierra
Sucursal de Bantierra
L.I.

La entidad aragonesa Bantierra ha llegado a un acuerdo para la venta de Caja Abogados a Arquia Banca (Caja Arquitectos). La venta busca reforzar el proyecto de Bantierra y centrarse así en su negocio tradicional, ceñido a la Comunidad aragonesa. Los detalles de la operación ya han sido dados a conocer al Banco de España y se han comunicado esta misma mañana a los sindicatos y trabajadores de la cooperativa de crédito.

Caja Abogados, vinculada a Bantierra desde la etapa de Multicaja en 2009, cuenta con un volumen de negocio próximo a los 500 millones de euros. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Tarragona la entidad posee cerca de 40 trabajadores que se integrarán en su totalidad en Arquia Banca.

Por su parte, Arquia Banca (Caja Arquitectos) presenta un volumen de negocio cercano a los 1.500 millones de euros. En la actualidad, Arquia Banca sopesa su transformación de cooperativa de crédito a banco.

Con la venta, Bantierra logra elevar su nivel de solvencia casi un punto porcentual, situándose en el 15%. Igualmente esta operación queda enclavada dentro del plan estratégico de transformación y desinversión que la entidad ha puesto en marcha desde la llegada del actual director general Luis Ignacio Lucas.

Mostrar comentarios