Bárcenas detalla ingresos 8,5 millones en Suiza: Maderas de Costa Rica, obras de arte, acciones y soja

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado, ha terminado de realizar las cuentas en detalle el pasado domingo y no ha aportado antes estos datos porque su ingreso en prisión --entre junio de 2013 y enero de 2015-- interrumpió su labor de recopilación.

Así, ha dado una visión "genérica" y "con no mucho nivel de detalle" de estas entradas de dinero que la Fiscalía relaciona con su actividad ilícita vinculada a la red liderada por Francisco Correa.

Ha dicho que parte de sus ingresos procedían de su actividad profesional con Francisco Yáñez, su socio durante cierto tiempo en una actividad relacionada con un aserradero de maderas en Costa Rica.

Yáñez, le efectuaba ingresos en cuenta que durante el citado periodo alcanzaron aproximadamente un millón de euros y, en concreto 928.425,22 euros. Ha detallado otro ingreso de 50.000 euros de la productora Serena Digital y cerca de un millón (942.840 euros) del grupo Centenary.

Tres millones de euros de ese capital depositado en Suiza procedían de su cartera de inversores mientras que de la venta de obras de arte junto al extesorero de Alianza Popular Rosendo Naseiro obtuvo 1.843.500 euros.

También ha reseñado la revolución de 174.000 euros de un préstamo efectuado a Luis Fraga, 200.000 euros procedentes de la venta de una finca de soja en Argentina y otros 730.000 de unas acciones de Endesa de las que también se desprendió.

La actividad inmobiliaria le proporcionó 621.515,55 euros, ha agregado.

Mostrar comentarios