CAIXABANK PONE EN MARCHA SU NUEVA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN HONG KONG

CaixaBank ha puesto en marcha una oficina de representación en Hong Kong (China) para ofrecer asesoramiento y apoyo a empresas españolas con actividad en la zona y a empresas de Hong Kong con proyectos en España.
Según informó la entidad, esta oficina está orientada a apoyar tanto actividades de comercio exterior como inversiones y proyectos de implantación.
El banco que preside Jordi Gual subraya que Hong Kong cuenta con una actividad económica "importante": 8.000 empresas españolas exportaron a la región durante 2015, y alrededor de 13.500 empresas españolas importaron productos desde Hong Kong en el mismo año.
CaixaBank tiene presencia en China desde 2006, año en el que abrió su primera oficina de representación en Pekín. Tres años más tarde, en 2009, la entidad abrió la segunda oficina en el país asiático, en Shanghái.
A través de sus oficinas de representación, CaixaBank ha conseguido alcanzar "altas" cuotas de mercado en productos de comercio exterior. Así, la entidad gestiona, a cierre de 2016, el 27,6% del volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación.

Mostrar comentarios