CEMENTOS PORTLAND ELEVÓ SUS PÉRDIDAS A 224,9 MILLONES EN 2016

Cementos Portland Valderrivas registró unas pérdidas de 224,9 millones de euros en 2016, lo que supone multiplicar por 3,6 las que tuvo en 2015, cuando se situaron en 61,9 millones.
Según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocio se situó en 536,2 millones en 2016, un 7,6% menos que un año antes.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 89,2 millones, tras caer un 5,4% en tasa interanual.
En cuanto a la evolución del negocio en España, el grupo explicó que durante 2016 ha continuado la recuperación de la economía española, aunque esta mejora “no se ha visto reflejada en una mejora en el consumo de cemento”.
“La ausencia de Gobierno, el retraso en la elaboración de los Presupuestos del Estado y la consecuente falta de toma de decisiones han resultado en un freno en la recuperación del sector de la construcción que se ha visto reflejado en la reducción de la licitación pública en un 7,5% durante los 10 primeros meses del 2016”, indicó la empresa.
De cara a 2017, apunta que “la mejora esperada de la economía junto a una mayor estabilidad política tras la conformación del nuevo Gobierno hacen prever que el consumo cementero pueda volver a la senda del crecimiento comenzado a mediados del año 2014”.
Por su parte, sobre Estados Unidos afirma que para 2017 la previsión de crecimiento del consumo de cemento se ha moderado desde el 4,2% hasta el 3,1% debido a la incertidumbre política, la inflación y la ralentización del sector de la construcción. En todo caso, agrega que estas estimaciones se podrán ver influenciadas por las políticas del nuevo Gobierno norteamericano y el apoyo del Congreso a estas políticas.

Mostrar comentarios