El líder del CNA en el Parlamento de Sudáfrica reclama la dimisión de Zuma

EUROPA PRESS

Mthembu ha denunciado que importantes figuras del partido están abusando de su poder para "saldar cuentas" en el interior del CNA, según ha informado el diario local 'Mail&Guardian'.

En este sentido, ha hecho referencia a la situación que atraviesa el ministro de Finanzas, Pravin Gordhan, quien tendrá que comparecer ante los tribunales el 2 de noviembre en lo que sus seguidores denuncian como un intento de coartar sus denuncias al papel de la poderosa familia Gupta.

Gordhan fue titular de la cartera de Finanzas entre 2009 y 2014, y volvió al cargo en diciembre de 2016 después de que Zuma despidiera por sorpresa a dos ministros en cuatro días.

Los Gupta son una familia acaudalada de empresarios indios que tiene intereses en la minería y los medios de comunicación y que, según los expertos, tiene influencia sobre el presidente.

"Opino que se está persiguiendo e imputando por fraude a un ministro por razones políticas", ha valorado Mthembu, agregando que "quizá la cúpula actual no pueda hacer crecer al CAN".

Por ello, ha resaltado que "Zuma es el presidente del partido", agregando que cuando habla de la cúpula se refiere a un cese "de todos, incluido el presidente" e incluso él mismo.

A pesar de que el CNA consiguió la mayoría de los votos en las elecciones municipales del pasado 3 de agosto, su reputación se ha visto muy dañada por la pérdida de apoyo en las principales ciudades.

Mostrar comentarios