LA COPE AUMENTÓ SU FACTURACIÓN UN 14% EN 2016

La Junta de Accionistas de la COPE aprobó hoy las cuentas de 2016 de la compañía, que reflejan una facturación de 106 millones de euros, lo que representa un aumento del 14% respecto al año anterior.
La cadena de emisoras señala en un comunicado que esta subida contrasta con el comportamiento general del sector de la radiodifusión en España, que registró un incremento de la publicidad del 0,6% según el índice i2p.
La buena marcha del negocio se refleja en el incremento de los beneficios después de impuestos, que ascenndieron a 4 millones de euros, un crecimiento del 300% respecto al ejercicio anterior. Otro dato a destacar de las cuentas de 2016 es el Ebitda, que llega a los 7 millones de euros.
"El balance económico pone de manifiesto que la compañía mantiene una vigorosa situación financiera con un patrimonio neto que representa el 56% del total del pasivo y, como en años anteriores, destaca la ausencia de endeudamiento bancario", afirma el comunicado.
La Junta de Accionistas también ha conocido la positiva evolución económica de la empresa en el primer semestre de 2017. De enero a junio, las ventas han aumentado sensiblemente y el resultado antes de impuestos supera los 4 millones de euros, una subida del 79% respecto al mismo periodo del año anterior.
También ha renovado en el cargo a los siguientes miembros de su Consejo de Administración: ONCE, representada por Antonio Mayor; Umas, Mutua de Seguros, representada por Vicente Rebollo; David Martín; Lydia Sanz; Julia García; Diario de Navarra, S.A.U, representado por Luis Colina; Fernando A. Martínez, y Boluda Fos Corporation, S.L. representada por Vicente Boluda.

Mostrar comentarios