Madrid y Barça, otra Liga: equipaciones 'premium' que valen más de 200 euros


Madrid y Barça, otra Liga:  equipaciones 'premium' que valen más de 200 euros

Madrid y Barça, otra Liga: equipaciones 'premium' que valen más de 200 euros

Las camisetas oficiales de los equipos de fútbol nunca han sido un producto asequible para el bolsillo de los aficionados. Menos si se adquieren con nombre y número. El balón ha echado a rodar en la temporada 2017/18 y la batalla entre el Real Madrid y el Barcelona se hace extensible a las tiendas oficiales: sus equipaciones ‘premium’ superan los 200 euros.

Son los dos grandes representantes de Adidas y Nike, marcas que han perdido mucho peso en los equipos de LaLiga. La marca alemana solo viste a cinco equipos (Real Madrid, Celta, Betis, Real Sociedad y Valencia), mientras que la americana la lucen tres (Barcelona, Atlético y Málaga). Porque el resto se ha ido decantando con el paso de los años por otras marcas como Macron, Puma, Joma, Acerbis o New Balance.

Los precios básicos se sitúan entre los 50 euros de la camiseta del Getafe y los 90 euros de la del Real Madrid. A esto se le puede añadir una media de 20 euros por la impresión de los nombres. Si vamos más allá, los pantalones rondan los 30 euros y las medias 15. Es decir, que una equipación completa se mueve entre los 90 y los 140 euros.

Precio de las camisetas de los equipos de LaLiga Precio de las camisetas de los equipos de LaLiga

Precio de las camisetas de los equipos de LaLiga Nerea de Bilbao

'Trucos' para subir los precios

Cifras que se le quedan cortas a los grandes equipos de LaLiga, que buscan las fórmulas para encarecer aún más sus camisetas. La última moda es mejorar la calidad de los tejidos para encarecer de forma ostensible el precio.

El Real Madrid vende el modelo 'Adizero', fabricada en un tejido similar al que utilizan los jugadores (el tejido idéntico no está a la venta). Su precio es de 120 euros. Si le sumamos la serigrafía, los parches de campeón de Europa y del mundo, su precio es de 148 euros. Al sumarle los pantalones y las medias, el montante total de la equipación es de 216 euros.

‘Barata’ si la comparamos con la primera equipación completa del Barcelona, en su edición ‘Vapor Match’, la misma que utilizan los jugadores en el campo. La camiseta cuesta 155 euros con serigrafía, el pantalón 70 y las medias 30. Es decir, un total de 255 euros.

El Atlético de Madrid también se ha buscado las mañanas esta temporada para encarecer el precio de su primer equipación. Para conmemorar la inauguración del nuevo estadio, el club ha puesto a la venta la edición Wanda Metropolitano, con un precio de 100 euros, serigrafía incluída. Los pantalones valen 40 euros y las medias 20: 160 euros en total.