Carrefour sacará a bolsa Atacadão, su filial brasileña, a 4,1 euros por acción

  • Los títulos de la que es la mayor operación bursátil en Brasil en cuatro años empezarán a cotizar este jueves en la Bolsa de Sao Paulo.

    Esta salida a bolsa sella la alianza establecida desde 2014 entre la sociedad francesa y el magnate brasileño Abilio Diniz, tercer accionista de Carrefour.

El grupo Carrefour anuncia que sacará a bolsa Atacadão, su filial brasileña
El grupo Carrefour anuncia que sacará a bolsa Atacadão, su filial brasileña
L.I.M.

El gigante francés de la distribución Carrefour anunció que ha fijado en 15 reales por acción (unos 4,1 euros) el precio de salida a bolsa de su filial en Brasil Atacadão.

Sobre la base de ese precio, la oferta pública inicial representa 3.100 millones de reales (800 millones de euros) y significa valorar los fondos propios de Carrefour Brasil tras la ampliación de capital en 29.700 millones de reales (8.100 millones de euros), precisó en un comunicado.

Eso está por debajo del nivel de consenso de los analistas, que rondaba los 9.000 millones de euros, lo que pesó en la evolución a la baja de la compañía hoy en la Bolsa de París.

La operación comprende una oferta primaria de 205,9 millones de acciones de Carrefour y otra secundaria de 34,5 y 56,8 millones títulos cedidos por Carrefour y Península Participaçoes, respectivamente.

Carrefour ha ofrecido además una opción suplementaria "Greenshoe" a los bancos implicados, de 44,5 millones de acciones, que se podrá realizar en caso de un exceso de demanda durante los 30 días siguientes al comienzo de la negociación en el parqué brasileño de las acciones de la filial.

Los títulos de la que es la mayor operación bursátil en Brasil en cuatro años empezarán a cotizar mañana en la Bolsa de Sao Paulo y la oferta se hará efectiva el día 24.

Cuando se efectúe y se ejerza el derecho de opción de compra del que dispone Península (el consorcio del magnate brasileño Abilio Diniz, tercer accionista de Carrefour y miembro de su consejo de administración), la compañía francesa controlará el 73,53 % de la filial brasileña, Península dispondrá del 11,47 % y el flotante será del 15 %.

Si se ejerciera totalmente la opción "Greenshoe", la parte de Carrefour quedaría reducida al 71,28 %, la de Península se mantendría y el flotante subiría al 17,25 %.

Esta salida a bolsa sella la alianza establecida desde 2014 entre la sociedad francesa y Diniz, y la comunicación del precio de la oferta se produce un día después de que Alexandre Bompard asumiera las riendas de Carrefour en sustitución de Georges Plassat, que se ha jubilad

Mostrar comentarios