Cetemet trabaja para potenciar su presencia en el mercado internacional

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press su director general, Ángel David Fraile, quien ha destacado los "buenos resultados" que viene obteniendo el centro, hasta ahora centrado especialmente en trabajos con clientes de ámbito nacional.

En este sentido, ha aludido al cierre de 2015 con un cinco por ciento de beneficios, tras amortizaciones y gastos financieros, respecto al presupuesto total del centro. Además, el 95 por ciento de estos ingresos fueron facturados por empresas privadas a través de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos avanzados.

Fraile se ha referido, igualmente, al aumento de la plantilla, que ha pasado de 23 profesionales al finalizar el año pasado a los 32 con los que cuenta en la actualidad. "Tenemos una proyección de proyectos y servicios y estamos cumpliendo bastante bien el presupuesto este año", ha añadido.

Según ha explicado, Cetemet trabaja "sobre todo a nivel nacional", si bien está "empezando a desarrollar el mercado exterior", para lo que, entre otras cosas, ha incorporado ya a una persona cuya labor se dirige a programas internacionales.

"Ya estamos presentando proyectos. Es el caso de la convocatoria denominada Life, cerrada esta semana, a la que hemos planteado varios a nivel europeo. Uno va en consorcio con la Diputación de Jaén y otro con las universidades de Sevilla y Extremadura", ha comentado.

El director general ha puesto de relieve, por otro lado, el "amplio abanico" de servicios que ofrece Cetemet, puesto que los sectores metalmecánico y de transportes son muy extensos y poseen "muchos frentes donde trabajar".

Entre los más requeridos, ha señalado la Galería Climática. "Al tratarse de unas pruebas obligatorias por normativa es un área bastante estable y más teniendo en cuenta que en España sólo hay dos cámaras climáticas de ese tipo, de manera que al año podemos tener unos 150 clientes para ensayos de vehículos", ha afirmado.

Otro área con bastante demanda es la de Metrología, desde donde se realiza informes dimensionales, calibraciones y asesoramiento en cuanto a equipos metrológicos. Junto a ella, se ha referido a la de Materiales, donde se puede hacer análisis de materiales desde el punto de vista de la reciclabilidad de productos o ensayos para homologar soldaduras, entre otros servicios.

También es "potente" el departamento de Servicios Tecnológicos y Proyectos I+D, según ha dicho el director general de Cetemet. "En este caso, lo que más suelen demandar las empresas son trabajos relacionados con el desarrollo de productos, tanto desde cero como para mejorar ya existentes", ha manifestado.

Mostrar comentarios