Cintra, pendiente de unos sesenta proyectos de concesiones fuera de España

  • La filial de Ferrovial mantiene el "interés" por el mercado doméstico
Cintra, pendiente de unos sesenta proyectos de concesiones fuera de España
Cintra, pendiente de unos sesenta proyectos de concesiones fuera de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, tiene identificados sesenta proyectos de concesiones para analizar y, en su caso, competir por ellos entre los próximos tres y cinco años, en sus mercados estratégicos, que son Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, según informó la compañía.

La cartera de proyectos bajo análisis por parte del grupo que preside Rafael del Pino se estima que suma un presupuesto inversor de 103.000 millones de euros, y más de la mitad están localizados en Norteamérica, primer mercado de la firma.

Cintra sopesa entrar en el sector de las concesiones de líneas ferroviarias, metros y tranvías, dado que tiene localizados nueve proyectos de este tipo en Estados Unidos y Canadá, otros tres en Australia y uno en Europa.

Asimismo, la división de concesiones de Ferrovial no descarta extender su actividad más allá de sus actuales mercados, e incluso asegura mantener su interés por el doméstico, el español.

En concreto, Cintra mira con "interés" las oportunidades que surjan en el mercado concesional de Perú, Colombia, Chile y Alemania, además de España.

Además, también "sigue" y está atento al resto de Europa, Brasil, México e India, según indicaron los directivos de la firma durante una presentación ante inversores de la compañía en Londres, con el objetivo de "ponerla en valor" y mostrar sus "capacidades de rendimiento y sus perspectivas de futuro.

DUPLICAR EL VALOR.

De esta forma, Cintra asegura contar con capacidad para duplicar su valor en la próxima década, de forma que alcanzaría los 22.500 millones de euros, frente a los 9.560 millones que presentaba a la conclusión de 2016.

En la actualidad, la filial de Ferrovial cuenta con una cartera de 27 concesiones de autopistas repartidas en diez países, que suponen una inversión de unos 20.800 millones de euros. Entre ellas, figura una de las 'joyas de la corona' del grupo, la autopista de circunvalación 407 ERT de Toronto (Canadá), considerada una de las mayores infraestructuras del mundo.

Cintra ratificó asimismo su política de rotación de activos cuando considera que están maduros con el fin de lograr recursos para nuevos proyectos. Según sus datos, en los últimos diez años han vendido catorce activos por unos 3.050 millones de euros.

La compañía que dirige Enrique Díaz-Rato confirmó asimismo el modelo de negocio de Cintra, centrado en desarrollar proyectos de alta complejidad y la aplicación de las nuevas innovaciones tecnológicas que surgen en el sector.

Mostrar comentarios