Clever Global se convierte en la primera empresa sevillana que debuta en el MAB

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Clever Global ha indicado que esta mañana ha tenido lugar la 'apertura de honor' con el tradicional acto simbólico del 'toque de campana' para representar la entrada de la empresa en el MAB, convirtiéndose así en la sexta empresa andaluza y primera sevillana que cotiza en este mercado.

La empresa sube el 11,1 por ciento hasta 0,9 euros por acción en el momento de la salida.

Clever Global ha realizado una emisión de nuevas acciones por un importe total de 2,4 millones de euros tras emitir tres millones de títulos a un precio de 0,81 euros por acción. Tras esta ampliación de capital, el 64 por ciento de los títulos de la compañía pasa a estar controlado por el fundador y presidente del consejo de administración de la empresa, Fernando Gutiérrez, a través de Fuentiérrez, el 14 por ciento está en manos del fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital, estando el resto del accionariado integrado por 'family offices', inversores institucionales y directivos de la empresa.

Esta ampliación de capital permitirá "potenciar la financiación del plan de internacionalización, tanto en países en los que la empresa está presente como en lo referente a la apertura de nuevas filiales, apostar por la inversión en las áreas de investigación y desarrollo, así como invertir en otras actividades financieras".

Fernando Gutiérrez ha destacado durante su intervención que "esta ampliación de fondos, permitirá incrementar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora". Una manera de fortalecer las relaciones con clientes y proveedores, gracias a la presencia de la compañía "en un mercado abierto que facilite estos planes de expansión". Además, "Clever está en una posición inmejorable para optar al liderazgo mundial y con este objetivo vamos a trabajar en los próximos años".

De esta manera "tendremos nuevas fuentes de financiación" para apoyar el crecimiento futuro. Un proceso de crecimiento que "vamos a acelerar notablemente gracias a nuestra salida al MAB", ha destacado Gutiérrez.

Alejandro Jos, director corporativo de desarrollo y estrategia de la compañía, ha declarado durante el acto que "queremos contribuir a que el MAB se desarrolle y pueda atraer un mayor número de empresas, más solventes y más maduras, que a su vez atraigan a más inversores al mercado, creando así las condiciones de difusión y liquidez que garanticen el éxito del mismo".

Los accionistas de referencia se han comprometido a no vender sus acciones ('lock-up') hasta pasado un año desde la admisión a negociación de las acciones en el MAB.

LA EMPRESA

Clever Global opera en un 60 por ciento en el mercado exterior y cuenta con un potencial de crecimiento alto. Sus cifras varían desde el 2014, en el que facturó 4,3 millones a los 7,2 millones de euros facturados en 2015, con un resultado de explotación de 1,6 millones y un beneficio neto de 816.000 euros durante el mismo año.

Clever se constituye en 2004 e inicia su expansión internacional en 2007. Cuenta con proyectos en 36 países y filiales en once de ellos, esto es, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Honduras, Uruguay y Ecuador. En su plan de expansión, Clever apuesta por incrementar la presencia en sus principales mercados y potenciarla en los mercados anglosajón y de oriente próximo.

Clever se ha consolidado como un referente internacional gracias a su elevado nivel de especialización, sus servicios permiten reducir de forma notable los riesgos asociados a la subcontratación, dando visibilidad a la cadena de suministro y permitiendo a los proveedores competir en un entorno global para grandes clientes multinacionales.

Mostrar comentarios