Coca-Cola reduce un 28% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 960 millones

EUROPA PRESS

El gigante de Atlanta alcanzó entre julio y septiembre una cifra operativa de negocio de 10.633 millones de dólares (9.741 millones de euros), un 7% menos que un año antes, mientras que el resultado operativo disminuyó un 5%, hasta 2.271 millones de dólares (2.081 millones de euros), informó Coca-Cola.

La compañía atribuye el descenso en su facturación neta a un impacto negativo del 8% derivado de adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales, así como a un impacto negativo del 2% en el cambio de divisa.

Por zonas geográficas, las ventas de Coca-Cola cayeron un 4% en Europa, Oriente Próximo y África, el mismo porcentaje que en América Latina, mientras que en Asia Pacífico y Norteamérica crecieron un 4% y un 3%, respectivamente.

"Me complace informar que los resultados están en línea con nuestras expectativas", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, quien destacó que EEUU, Japón y Europa Occidental han proporcionado un rendimiento "sobresaliente" gracias a la innovación y a un marketing de "clase mundial".

En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Coca-Cola se situó en 5.977 millones de dólares (5.475 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que la cifra operativa neta de negocio bajó un 5%, hasta 32.454 millones de dólares (29.732 millones de euros).

De cara a 2016, Coca-Cola espera un crecimiento del 3% de sus ingresos orgánicos, mientras que prevé un impacto negativo de entre 6 y 7 puntos porcentuales debido a adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales, mientras que el tipo de cambio podría restar entre un 2% y un 3% a los niveles actuales.

De este modo, la multinacional de Atlanta prevé que su beneficio por acción comparable para el conjunto del ejercicio sea entre un 4% y un 7% inferior a los 2 dólares del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios