Colonial eleva un 17% el beneficio por las compras de nuevos edificios

Colonial eleva un 17% el beneficio por las compras de nuevos edificios
Colonial eleva un 17% el beneficio por las compras de nuevos edificios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Colonial registró un beneficio neto atribuido de 249 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 17% más respecto al año anterior, impulsado por las compras de nuevos edificios de oficinas y un aumento de los contratos de alquiler firmados.

La toma de un 15% de la socimi Axiare no tiene impacto en los resultados, dado que la operación se realizó ya en el mes de octubre, pero sí la compra de cuatro edificios de Madrid y Barcelona cerrada en junio.

Así, entre los pasados meses de enero y septiembre la inmobiliaria participada por Qatar ingresó 205 millones de euros por las rentas que cobra al alquilar la cartera de edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París, un 21% más que un año antes.

El negocio en la capital gala, que desarrolla a través de su filial Société Foncière Lyonnais (SFL), aporta casi las tres cuartas partes (el 73%) de los ingresos, al generar 150 millones de euros.

En este sentido, Colonial reveló que recientemente ha comprado un 1% adicional del capital social de esta firma, con lo que ya controla el 58,5%.

El aumento de las rentas propulsó un 29% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, hasta los 166 millones de euros.

Al resultado de Colonial también contribuyó la reducción de los costes financieros, fruto de la estrategia de refinanciación de deuda de la compañía, si bien las cuentas aún no recogen la última operación realizada las últimas semanas.

NUEVAS OPORTUNIDADES

En el plano operativo, entre enero y septiembre la compañía firmó contratos de alquiler que suman 73.160 metros cuadrados de superficie de oficinas, de los que 50.000 metros se arrendaron en España. Además, Colonial ha elevado hasta el 97% el porcentaje de ocupación de su cartera de edificios.

Respecto al capítulo financiero, al cierre de septiembre Colonial presentaba un endeudamiento neto de 3.195 millones de euros, importe equivalente al 40,3% del valor de sus activos (7.543 millones de euros).

En la presentación de resultados, Colonial confirma su estrategia de crecimiento dado que, tras las últimas adquisiciones, asegura seguir "analizando oportunidades en Madrid y Barcelona".

Mostrar comentarios