Comunicado de prensa de Business Wire : Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc., el proveedor global independiente líder en soporte de software empresarial para los softwareBusiness Suite,BusinessObjectsyHANA Databasede SAP SE (NYSE:SAP) y los softwareSiebel,PeopleSoft,JD Edwards,E-Business Suite,Oracle Database,Oracle Middleware,Hyperion,Oracle RetailyOracle Agile PLMde Oracle Corporation (NYSE:ORCL), anunció hoy su sólida y continua trayectoria de crecimiento e inversión en la región de América Latina debido al rápido crecimiento de la demanda del soporte de software ERP de primer nivel de Rimini Street para licenciatarios de Oracle y SAP. La empresa anunció un aumento del 189 % interanual en su total de clientes con contrato en América Latina en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2016, y que realizó numerosas contrataciones estratégicas en la región para atender la demanda en este mercado de rápido crecimiento. El modelo de soporte de Rimini Street, el mejor de su clase, es una solución atractiva para las organizaciones interesadas en crecer, ampliar e innovar sus negocios en la región a pesar del clima de dificultades económicas.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160811005332/es/

Sólido impulso de adopción de clientes; Reclutamiento de talentos en toda la región

Rimini Street también anunció que registró un aumento interanual del 57 % en sus ingresos recurrentes de Oracle y SAP en América Latinaen el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2016. En la actualidad, Rimini Street brinda soporte a más de 100 clientes globales con operaciones en América Latina, incluidas las renombradas empresas brasileñas locales Atento, Embraer S.A., GRSA, Grupo Rodobens, Infoglobo, MRS Logística S.A. y Tecnisa S.A.

Para atender la demanda de rápido crecimiento en la región, Rimini Street aumentó su inversión local sumando personal local y varios ejecutivos sénior, incluidos algunos ingenieros de soporte y entrega altamente experimentados. Durante el período de 12 meses finalizado el 30 de junio de 2016, la nómina de Rimini Street en la región creció un 229 % interanual en comparación con el período anterior de 12 meses.

Rimini Street ayuda a los clientes a atravesar el difícil clima económico

La economía de América Latina continúa luchando en 2016, sufriendo el impacto de una menor demanda global de exportaciones como petróleo y gas, minería y agricultura en toda la región. Esto ha tenido un efecto dominó en todas las áreas de negocios, incluidos los costos de infraestructura de TI, y muchas empresas registran una disminución del 20 % al 30 % en sus presupuestos totales de TI para 2016. En 2017, se espera que esta línea del presupuesto se reduzca otro 15 %. Frente a estos sustanciales desafíos presupuestarios, muchas organizaciones sólo tienen presupuesto para sostener su infraestructura de TI actual, lo que les deja presupuesto insuficiente para financiar iniciativas estratégicas.

Específicamente en Brasil, el país está atravesando su peor recesión en 25 años. La propuesta de valor única de Rimini Street, la combinación de un soporte de calidad incomparable junto con ahorros sustanciales en los costos anuales de soporte, responde a una necesidad económica real. Además de generar ahorros superiores al 90 % en sus costos de soporte y mantenimiento, los clientes pueden ejecutar su versión de software actual durante un mínimo de 15 años, evitando actualizaciones costosas e innecesarias en su sistema ERP estable.

"Se espera que la economía de Brasil se contraiga un 3,5 % adicional este año, y las organizaciones están luchando para seguir siendo viables en este mercado que se contrae, buscando activamente soluciones de reducción de costos mientras mantienen su ventaja competitiva", afirmó Edenize Maron, gerente general de Rimini Street América Latina. "Con un aumento del 189 % de nuestros clientes con contrato de Oracle y SAP, está claro que la oferta de Rimini Street representa un beneficio enorme para los licenciatarios de software de Oracle y SAP en este difícil mercado; estamos ayudando a los directores de informática a realinear sus presupuestos de TI y liberar fondos extra que pueden ser reinvertidos en su negocio. Además, estamos contratando e invirtiendo de manera agresiva en el mejor y más experimentado talento de captación, soporte y entrega de nuestra industria para ayudar a asegurar el éxito de nuestros clientes con su cambio al soporte independiente de Rimini Street".

Los clientes liberan fondos para iniciativas estratégicas

Los clientes de la región que recientemente hicieron el cambio al soporte de Rimini Street incluyen a Infoglobo, el grupo líder de medios en Brasil. Infoglobo cambió el soporte de su sistema SAP R/3 4.7 a Rimini Street en noviembre de 2015, y luego hizo la transición de su sistema SAP ECC 6.0 bajo el soporte de Rimini Street. Como lo experimentaron todos los clientes que se cambiaron a Rimini Street, Infoglobo obtuvo ahorros inmediatos que la empresa puede reasignar a áreas más estratégicas de su negocio.

"Infoglobo tiene grandes expectativas con nuestra nueva asociación con Rimini Street. Rimini Street está ofreciendo un servicio de calidad de primer nivel más flexible y con tiempos de respuesta más rápidos, y obtenemos un enfoque de servicio personalizado de nuestro ingeniero de soporte primario", afirmó Alexandre Donner, director de informática de Infoglobo. "Estamos entusiasmados explorando nuevas opciones de inversión en TI ahora que es posible a través de los significativos ahorros logrados al cambiar por el soporte de Rimini Street, esto incluye pensar en actualizar nuestra vasta infraestructura digital".

Atento, el proveedor más importante de servicios de tercerización de procesos comerciales y gestión de relaciones con clientes en América Latina y España, contrató el soporte de Rimini Street para su plataforma SAP ECC 6.0.

"Atento alcanzó su posición de liderazgo a través de un foco dedicado en la prestación de un servicio al cliente superior y de su base de empleados altamente involucrados, y nuestro sistema SAP es un componente crítico de nuestras operaciones comerciales en 14 países. Sin embargo, no vimos el beneficio comercial de un costoso cambio de plataforma a SAP S/4HANA, y quisimos implementar una estrategia de soporte que permitiría que Atento ejecutara en forma confiable nuestro actual sistema ECC 6.0 durante un mínimo de 15 años. Seleccionamos a Rimini Street como socio de soporte para que nos ayude a maximizar la inversión de nuestro SAP actual y, al mismo tiempo, nos permita liberar fondos para reinvertirlos en iniciativas de servicio al cliente donde son realmente necesarios", afirmó Rogerio Ribeiro, director de informática de Atento.

Rimini Street Brinda Soporte a Complejas y Dinámicas Leyes Normativas e Impositivas de América Latina

Los licenciatarios de América Latina deben gestionar leyes normativas e impositivas dinámicas, que resultan difíciles de cumplir tanto para las organizaciones globales como locales y que dificultan el mantenimiento de sus sistemas. El proceso es complejo y de mano de obra intensiva, y a menudo exige miles de horas hombre. De hecho, según el Banco Mundial, el cumplimiento impositivo corporativo en Brasil es 14 veces más extenso de procesar que en Estados Unidos, y más extenso que el de cualquier otro país del mundo.

En Brasil, Rimini Street ofrece un soporte crítico constante para la cambiante regulación comercial e impositiva bajo el Sistema Público de Escrituração Digital (SPED) y el cumplimiento impositivo y de libros legales sin costo adicional para los clientes. Rimini Street entregó a sus clientes todas las complejas actualizaciones SPED, incluidas Nota Fiscal Eletrônica (NFe), Mantenimiento digital de libros (ECD), Registro impositivo digital (EFD), Registro impositivo contable (ECF), Notas técnicas, Aportes a la seguridad social, SPED sociales de RR. HH. (eSOCIAL), EFD Block-K y EFD Reinf.

Para asegurar actualizaciones oportunas y precisas, el dedicado equipo de Rimini Street trabaja directamente con organizaciones gubernamentales y miles de fuentes adicionales para identificar, analizar y entregar funcionalidades de actualización para casi 200 países. A nivel global, la empresa entregó más de 115 000 actualizaciones a la fecha, suministradas por un amplio conjunto de profesionales de soporte, desarrollo e investigación impositiva, legal y normativa (tax, legal and regulatory, TLR) del mercado.

Además de entregar las actualizaciones TLR más completas y oportunas a los clientes de todo el mundo, cada cliente tiene asignado un determinado Ingeniero de Soporte Principal (Primary Support Engineer, PSE) y se beneficia del soporte 24x7x365 de ultra respuesta con tiempos de respuesta menores a 15 minutos para casos de Prioridad 1. Los clientes también obtienen soporte para sus propios agregados y personalizaciones de sistema, las cuales son suministradas sin costo adicional como parte del galardonado soporte mundial de Rimini Street. El modelo de servicio superior de Rimini Street y sus experimentados ingenieros ganaron numerosos premios por brindar excelencia en el servicio al cliente.

Para conocer más, siga a@riministreet en Twitter y busque a Rimini Street enFacebooky enLinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1450 organizaciones de todo el mundo, tanto de la lista Fortune 500 como del mercado medio y el sector público de una amplia gama de industrias, eligieron a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visitehttp://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como "cree”, "puede”, "podrá”, "calcula”, "continúa”, "anticipa”, "pretende”, "planifica”, "espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

Los resultados preliminares de Rimini Street en el 2T 2016 excluyen los ingresos no recurrentes registrados por única vez.

"Proyecto Hacer Negocios" del World Bank, 2014.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Rimini Street, Inc. Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414 mmcglocklin@riministreet.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios