Comunicado de prensa de Business Wire : GCA

GCA Savvian Corporation, banco internacional de inversiones de primer nivel (TSE: 2174), y Altium, un importante grupo asesor financiero internacional especializado en el mercado intermedio, acaban de anunciar que han firmado un acuerdo de fusión definitivo. A través de esta combinación se crea un destacado banco internacional de inversiones independiente, especializado en empresas en crecimiento, con una amplísima red global, capacidad transfronteriza y un historial de transacciones que han influido claramente en la industria. GCA operará en Europa con el nombre GCA Altium, y en Estados Unidos y Asia como GCA.

Una vez finalizada la transacción, GCA se convertirá en una empresa líder mundial dedicada exclusivamente al asesoramiento con un enfoque en las empresas en crecimiento, además de la 7.ª firma consultora de fusiones y adquisiciones más grande del mundo, con unos 200 millones de dólares en ingresos por asesoramiento, aproximadamente 370 empleados, 300 de los cuales son banqueros experimentados en fusiones y adquisiciones y expertos en empresas en crecimiento, oficinas en 14 ciudades en 10 países de todo el mundo y más de 315 transacciones finalizadas durante los últimos tres años.

La combinación reúne a dos negocios muy complementarios con un sólido compromiso estratégico y cultural. Juntos, GCA Savvian y Altium se centran en las empresas en crecimiento y ostentan las mejores posiciones en sectores clave de crecimiento, en especial la tecnología, los medios digitales, las telecomunicaciones, el comercio electrónico y el comercio minorista. Existen importantes oportunidades de sinergias entre ambas empresas, lo que dará como resultado un mayor alcance internacional para generar capacidades transfronterizas excepcionales y una red verdaderamente global en mercados fundamentales. GCA tendrá oficinas en Tokio, San Francisco, Nueva York, Osaka, Shanghái, Singapur, Bombay, Londres, Manchester, Fráncfort, Múnich, Zúrich, Milán y Tel Aviv.

«Nos complace enormemente anunciar nuestra fusión con Altium. Al reunir a estas dos empresas, creamos un nuevo líder mundial en nuestro campo», anunció Aki Watanabe, director representante de GCA Savvian Corporation. «Esta combinación aumentará la escala y el alcance geográfico de la empresa. De este modo, GCA pasará a ser el principal banco internacional de inversiones orientado a las empresas en crecimiento, con una fortaleza especial en el campo de la tecnología».

Phil Adams, director ejecutivo de Altium, comentó: «Nuestra fusión con GCA Savvian marca una etapa alentadora y clave en nuestra estrategia de crecimiento. Ahora, más que nunca, nuestros clientes buscan cobertura internacional integrada y esta fusión nos permitirá ofrecerles el mejor servicio posible ».

La fusión aumenta además el volumen de operaciones transfronterizas, un aspecto principal de la empresa, también impulsará el crecimiento de los ingresos y seguirá fortaleciendo su presencia dentro de la comunidad de los capitales privados y capitales de riesgo.

Ambas empresas han construido marcas fuertes y de buena reputación a través de su historial, con equipos de gestión altamente experimentados y respetados, asesoramiento independiente y centrado en el cliente, y gran experiencia en la ejecución de transacciones.

GCA seguirá ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios de banca de inversión, incluidos servicios de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, servicios de obtención de capital para gestores de fondos, asesoramiento de deuda y aumento de capital privado.

Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las Juntas Directivas de GCA Savvian y Altium, Altium fusionará el 100 % de sus acciones en GCA. GCA estará dirigida por una Junta Directiva que incluye a los siguientes miembros: Geoffrey Baldwin, Todd Carter, Richard Kramlich y Mark McInerney de Estados Unidos, Jiro Iwasaki, Isao Okubo, Hiroaki Ota, Masatake Yone y Akihiro Watanabe (director representante) de Japón, y Phil Adams, Alexander Grünwald y Sascha Pfeiffer de GCA Altium en Europa.

La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria y demás condiciones habituales de cierre. Está prevista su finalización a principios del segundo semestre de 2016.

Acerca de GCA Savvian

GCA Savvian es un banco internacional de inversiones de primer nivel. Presta servicio a empresas en crecimiento a través de una gama de actividades que incluyen fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, fondos privados y asesoramiento en materia de reestructuraciones. Los profesionales de GCA Savvian ponen sus profundos conocimientos a disposición de una amplia gama de sectores como la tecnología, los medios de comunicación tradicionales y digitales, las telecomunicaciones, la salud, las instituciones financieras, industriales y el comercio electrónico. La firma cuenta con oficinas en Tokio, San Francisco, Nueva York, Londres, Bombay, Osaka, Shanghái y Singapur.

Acerca de Altium

Altium es un importante grupo asesor financiero internacional especializado en el mercado intermedio. Ofrece asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones, deuda y finanzas corporativas a empresas, firmas de capital privado y empresarios particulares. Fundada hace más de 30 años, Altium es una empresa verdaderamente independiente, y es propiedad de sus empleados. Actualmente, la empresa opera oficinas en Londres, Manchester, Fráncfort, Múnich, Zúrich, Milán y Tel Aviv. Altium se ha consolidado como líder mundial en ofertas de asesoramiento sobre capital privado y deuda para el mercado intermedio, así como para diferentes industrias como los medios de comunicación tradicionales, digitales, Internet, tecnología y telecomunicaciones, consumo y distribución, salud, industriales, servicios empresariales y sectores de la energía. Altium se dedica a encontrar las mejores soluciones a la medida de sus clientes, con una perspectiva independiente, a través de su amplísima red, sus profundos conocimientos, sus servicios y un enfoque claramente orientado a las soluciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

GCA James M. Kadleck, 415-318-3681 jkadleck@gcasavvian.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios