El Congreso pide a Soria cambiar su comparecencia por los papeles de Panamá al lunes o miércoles

El Congreso pide a Soria cambiar su comparecencia por los papeles de Panamá al lunes o miércoles
El Congreso pide a Soria cambiar su comparecencia por los papeles de Panamá al lunes o miércoles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Soria ha solicitado comparecer en sede parlamentaria para defender su inocencia respecto de cualquier caso de presento fraude fiscal y para explicar los extremos de su implicación en varias empresas mencionadas con los llamados papeles de Panamá.

Para ello, ha propuesto que la sesión de la Comisión de Industria se reúna el próximo martes, 19 de abril, por la mañana. Sin embargo, ese mismo día está prevista también la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para presentar el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas de España.

AGENDA LLENA

Igualmente, está citada a comparecer la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para informar sobre diversos asuntos, aunque es previsible que no acuda al considerar que un gobierno en funciones no puede ser controlado por una Cámara que no le ha otorgado la confianza.

El martes por la mañana es también cuando se reúne la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces, lo que implica que la agenda parlamentaria está llena de puntos informativos. Por ello, y ante el alto interés que despiertan las explicaciones que pueda dar Soria, los grupos de la oposición han pedido que se le ofrezca comparecer otro día.

Y, en concreto, se le propondrá que acuda a la Cámara Baja o el lunes 18 de abril por la tarde o el miércoles 20 tras el Pleno. De cerrarse finalmente esta segunda fecha, coincidirá con la cita que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, tiene ante la sesión del ramo para dar explicaciones sobre este mismo asunto, si bien ya ha avanzado que no se presentará.

Igualmente, el miércoles 20 de abril están previstas las comparecencias del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para presentar los informes sobre el Fondo de Reserva y sobre las recomendaciones del Pacto de Toledo; y la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, para dar cuenta de la ejecución presupuestaria durante lo que va de ejercicio.

Mostrar comentarios